Gerente del Deportivo Pasto le respondió a Viera y al Junior

Publicado por: juan.leon el Mié, 14/04/2021 - 16:39
Share
El gerente del Deportivo Pasto Alberto Santacruz habló tras el video donde se evidenciaban insultos a Sebastián Viera.
Sebastián Viera y Alberto Santacruz

Otro capítulo más entre Sebastián Viera y el gerente del Deportivo Pasto Alberto Santacruz se dio a conocer en la tarde de este miércoles 14 de abril. Finalmente, el dirigente nariñense se pronunció de manera formal luego de conocerse el video con las agresiones verbales.

A través de un comunicado oficial, el ejecutivo se retractó por lo sucedido en el encuentro contra el Junior de Barranquilla, pidiendo disculpas tanto al guardameta uruguayo, como a la Dimayor y a la hinchada del cuadro ‘volcánico’ y ‘tiburón’.

“Expreso mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril, entre mi persona y el arquero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera”, manifestó Alberto Santacruz.

De la misma forma, el gerente deportivo se lamentó “a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre estos dos clubes”.

Comunicado Alberto Santacruz
Créditos:
Twitter Alberto Santacruz

Santacruz también aprovechó la oportunidad para pedirle perdón a los Char, pues durante la discusión con Sebastián Viera, el directivo sugirió que el Junior de Barranquilla habría comprado algunos campeonatos con el patrocinio de la familia empresaria.

Así, el gerente se disculpó “por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”.

Por su parte, el Deportivo Pasto también dio su postura como institución en un comunicado donde invitaba a la conciliación de ambas partes.

“Ante el intercambio verbal que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival el día domingo, Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia: lo que pasa en el césped, quedará en el césped”, señaló el elenco de la capital de Nariño.

¿Qué pasó entre Sebastián Viera y el gerente del Pasto?
 

Durante el compromiso por la jornada 18 de la Liga Betplay, que enfrentaba al Junior con el Pasto, se dio una discusión entre Alberto Santacruz y el guardameta Sebastián Viera.

En horas posteriores al encuentro, el dirigente de los ‘volcánicos’ señaló al futbolista uruguayo de xenófobo. Estas acusaciones se conocieron a través del Twitter oficial de Santacruz, quien además afirmaba que Viera lo había insultado diciéndole “sos el gerente de este pueblo de m*****”.

El arquero del Junior respondió a estos hechos con un video donde se lograban constatar las ofensas por parte del ejecutivo nariñense en contra de jugador; tratándolo de “cag*n. Ladrón del fútbol hue**n”.

De igual manera, el presidente del equipo barranquillero le salió al paso en la mañana de hoy 14 de abril, asegurando que realizaría “una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato” para que se valorara la conducta y “determinara la realidad de los hechos acontecidos".