Alexandre Guimarães cree en la remontada de Atlético Nacional

Publicado por: juan.leon el Jue, 08/04/2021 - 09:00
Share
Tras la derrota de Atlético Nacional contra Libertad por Copa Libertadores, Alexandre Guimarães se mostró confiado en el duelo de vuelta.
Alexandre Guimarães Atlético Nacional
Créditos:
Captura video YouTube NOTICIAS DEL VERDE

El entrenador Alexandre Guimarães no agachó la cabeza y afirmó que Atlético Nacional puede remontar la llave frente a Libertad. Luego de un encuentro con pocos goles, pero muchas emociones, los ‘verdolagas’ no pudieron imponerse ante sus similares de Paraguay, y cayeron derrotados 1 por 0 en la Copa Libertadores.

La historia parece repetirse, pues en la edición del año 2019 del mismo certamen, el ‘verde de la montaña’ también tuvo que medirse con Libertad, en la misma instancia, la fase 3. De igual manera, la llave iniciaba en Asunción, y los paraguayos, en ese entonces, lograron la victoria, también 1 a 0.

En esta oportunidad, el planteamiento de Atlético Nacional sorprendió a varios aficionados, quienes le reprocharon en las redes sociales al estratega brasileño, Alexandre Guimaraes, su decisión de jugar con un bloque bajo, y tener poca iniciativa en el ataque.

A pesar de que en el segundo tiempo los paisas jugaban cada vez mejor y se acercaron en diferentes oportunidades al arco defendido por Martín Silva, no fueron capaces de capitalizar las ocasiones

Por su lado, Libertad también generó peligro en la zona del guardameta Aldair Quintana, tanto así, que el ibaguereño de 26 años fue uno de los mejores jugadores de Atlético Nacional a lo largo del encuentro.

Sin embargo, a falta de 12 minutos de culminar el compromiso, la falta de efectividad de Nacional le pasaría factura. Un remate con la firma de Daniel Bocanegra desencadenó en la atajada de Quintana, quien dio un rebote que le quedó servido a Cristian Baez, para que simplemente tuviera que empujarla al fondo del arco.

Finalizado el enfrentamiento, con la mínima ventaja a favor de Libertad, el primero en mostrar el optimismo por parte de Atlético Nacional sería Jarlan Barrera. En declaraciones post partido, el mediocampista valoró el rendimiento del equipo y mencionó que confiaba en la remontada en el Atanasio Girardot.

“No la metimos, ellos aprovecharon esa que tuvieron, la hicieron y así podemos resumir el partido, fue un juego abierto para cualquiera de los dos equipos. Creo que nos vamos con una sensación muy buena y que en casa podemos hacer nuestro juego y así poder remontar esta serie”, manifestó el ‘7’ del combinado antioqueño.

De igual manera, Guimarães le salió al paso a Jarlan en conferencia de prensa. El director técnico de Nacional sostuvo que “en el primer tiempo, ellos tuvieron dos opciones, nosotros también dos opciones y lo que nos queda es que hicimos un buen juego y el próximo miércoles estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa. Tenemos la convicción de que el miércoles en casa podemos revertir el resultado”.

El compromiso de vuelta ante Libertad por la Fase 3 de la Copa Libertadores se jugará el próximo miércoles 14 de abril, con Atlético Nacional actuando como anfitrión en Medellín. El horario será igualmente a las 7:30 p.m. (hora colombiana).