Gustavo Puerta: el jugador Sub-20 que llegará a la Bundesliga

Vie, 27/01/2023 - 09:52
Uno de los jugadores más destacados de la selección Colombia Sub-20 es Gustavo Puerta, jugador que estaría cerca de llegar a Alemania.

Una de las revelaciones del torneo ha sido Gustavo Puerta, jugador del Bogotá F.C. de 19 años y que lleva la cintilla de capitán en el Sudamericano Sub-20 que se juega en nuestro país. Con su gran determinación para pegarle al arco y su gran desempeño en la fase defensiva, ha sido uno de los pilares de Héctor Cárdenas en este torneo que se realiza en Colombia.

Oriundo del Valle del Cauca, específicamente de La Victoria, el jugador Puerta ha tenido una carrera destacada en Bogotá F.C. de la segunda división del fútbol colombiano. Allí, sus números tienen buena pinta, debido a que tiene tres goles en dos temporadas con el equipo capitalino.

Este desempeño, más lo demostrado con la selección Colombia Sub-20, tienen al jugador en el radar de un equipo de la Bundesliga, para reforzar el mediocampo, en la presente temporada. El técnico Xavi Alonso ha tenido una gran campaña con este club, el cual lleva cuatro victorias al hilo, incluyendo amistosos y torneo local.

Se trata del Bayer Leverkusen, equipo que cuenta con los sudamericanos, Exequiel Palacios de Argentina, Charles Aránguiz de Chile y Piero Hincapie de Ecuador. Con su llegada, sería el tercer colombiano que dispute la presente temporada en Alemania, donde están Rafael Santos Borré y Juan José Perea.

La información fue confirmada por Felipe Sierra de Win Sports, en conjunto con César Augusto Londoño, donde mencionaron lo siguiente: “Gustavo Puerta llegó a un acuerdo verbal para convertirse en nuevo jugador del Bayer Leverkusen, como contó César Augusto Londoño. Tendrá contrato hasta junio de 2027; Bogotá FC lo vende por 2M€. Emisarios alemanes viajan a Colombia para exámenes médicos y firmas”.

Gustavo Puerta con Colombia en el Sudamericano Sub-20

Desde el último amistoso de la selección Colombia Sub-20 ante Ecuador, Puerta ha disputado todos los partidos como titular, acumulando 270 minutos en cancha, con un gol anotado frente a Brasil en el último encuentro, dos amarillas y cuando ha estado en el campo, ha permanecido invicto.

El último gol que había anotado con la selección fue el 6 de junio de 2022, cuando nuestro país se enfrentó a Japón en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia. Ese encuentro, lo ganó Colombia por 2 a 1.

Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina