Hinchas de Boca Juniors sueñan con Miguel Ángel Borja

Publicado por: juan.leon el Mié, 09/06/2021 - 10:42
Share
Miguel Ángel Borja despertó los elogios de los hinchas de Boca Juniors por su partido con la Selección Colombia.

El delantero Miguel Ángel Borja no pierde el tiempo. Los hinchas de Boca Juniors comenzaron a ver con buenos ojos la posible incorporación del actual atacante del Junior de Barranquilla luego del partido celebrado ayer martes 8 de junio por Eliminatorias Sudamericanas, entre la Selección Colombia y Argentina.

A pesar de que el goleador cordobés no fue titular en dicho compromiso, una vez ingresó para disputar el segundo tiempo se mostró participativo y principalmente con una actitud agresiva a nivel futbolístico.

Además, por si fuera poco, Miguel Ángel Borja fue el artífice del segundo tanto de la Selección Colombia, el cual le permitió a la ‘tricolor’ igualar el encuentro 2 por 2 ante Argentina y rescatar así un punto del Metropolitano.

Tras su actuación con el combinado nacional, los hinchas de Boca Junior no esperaron para comenzar a halagar al delantero ‘tiburón’ y pedirle a la directiva del conjunto ‘xeneize’ su contratación.

“Boca tiene que poner la plata por Miguel Ángel Borja. Debe ser el 9 del equipo en la próxima temporada. Muchas gracias”; “Borja solito se instaló como el nuevo 9 de Boca, que venga ayer”; “Román, Borja es colombiano”; “Es un milagro que en Boca aún no se hayan dado cuenta que Borja nació para ser el nueve de su club”; “Che dejen de joder con Roger Martínez... el 9 de boca tiene que ser Borja”; fueron algunas de las opiniones.

Adicionalmente, esta situación se mezcla con la necesidad del conjunto ‘bostero’ de hallar un delantero centro para la siguiente temporada, que pueda servir como reemplazo de Carlos Tévez, quien ya anunció su salida de Boca Juniors.

Dentro de los opcionados que más han sonado en los últimos días ha sido el colombiano Roger Martínez, actual jugador del América de México. Según la prensa argentina, los altos mandos del ‘xeneize’ ya estarían comunicándose con el futbolista y negociando su pase con el club azteca.

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva y Boca podría inclinarse por Miguel Ángel Borja, quien se encuentra en condición de préstamo en el Junior de Barranquilla debido a que el dueño de su ficha es Palmeiras de Brasil.

De igual manera, según una reciente publicación de Transfermarkt, el goleador nacido en Tierralta se convirtió en el futbolista más cotizado del Fútbol Profesional Colombiano, con un valor que asciende hasta los 4.8 millones de euros.

Este es el Top 10 de los jugadores más valiosos del FPC:

1. Miguel Ángel Borja (Junior) - 4.8 millones de euros
2. Jaminton Campaz (Tolima) - 4.3 millones
3. Duván Vergara (América) - 3.8 millones
4. Cristian Arango (Millonarios) - 3.0 millones
5. Jarlan Barrera (Nacional) - 2.4 millones
6. Yerson Mosquera (Nacional) - 1.7 millones
7. Santiago Moreno (América) - 1.6 millones
8. Yeison Guzmán (Envigado) - 1.5 millones
9. Álvaro Angulo (Águilas) - 1.5 millones
10. Yesus Cabrera (América) - 1.5 millones