Hinchas de Nacional piden la salida de Bodmer

Lun, 12/02/2024 - 11:28
Conozca las razones por las que los hinchas de Atlético Nacional están pidiendo la salida del técnico Jhon Jairo Bodmer.
Créditos:
Atlético Nacional / Archivo particular

¡No son días fáciles para Atlético Nacional! Luego de una nueva derrota en un partido importante, esta vez, frente a Millonarios, los hinchas del equipo 'verdolaga' están pidiendo la salida del técnico Jhon Jairo Bodmer.

Pese a la leve mejoría en su juego que mostró el conjunto antioqueño, esto parece ser insuficiente para la hinchada, que expresó su inconformismo con el técnico bogotano, a quien se señala de perder los partidos importantes (América, DIM, Millonarios).

La inconformidad llegó a tal punto, que durante el partido se escucharon cánticos en contra del técnico bogotano.

"¿Cuándo se va, cuándo se va el profe Bodmer de Nacional?".

Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre su continuidad y los cánticos que se escucharon en el estadio, el técnico aseguró que puso a disposición de los directivos su continuidad en el equipo, y expresó que es una situación incómoda para él.

"Mi cargo está a disposición de los directivos. Yo he hecho el trabajo honestamente. Hemos tenido buenos partidos, regulares, pero bueno, yo lo dejo a disposición de los directivos", aseguró el estratega bogotano.

Los datos que condenan a Bodmer

Lo cierto es que el inconformismo de la hinchada 'verdolaga', va más allá del juego, debido a que los datos del estratega no son nada alentadores. 

Según el estadígrafo Óscar Quiroz, de los últimos 10 entrenadores que han pasado por Atlético Nacional, Jhon Jairo Bodmer, es el de peores números de rendimiento.

Rendimientos de las últimas 10 eras oficiales de ATN, en sus primeros 20 juegos: • Bodmer: 47 % • Amaral: 65 % • Autuori II: 60 % • Herrera II: 63 % • Restrepo: 77 % • Guimarães: 62 % • Osorio II: 57 % • Autuori I: 50 % • Almirón: 68 % • Lillo: 65 %

¿Quiénes podrían reemplazar a Bodmer en caso de salir?

Pese al deseo de la hinchada 'verdolaga' de que la era Bodmer llegue a su fin, semanas atrás las directivas expresaron su respaldo al entrenador bogotano.

En redes sociales, la afición de Atlético Nacional, especula con la posibilidad de Luis Fernando Suárez o Santiago Escobar, como ídolos y referentes, puedan asumir el barco, sin embargo, Juan David Londoño, periodista que cubre la actualidad del equipo antioqueño, ha asegurado en repetidas ocasiones que las directivas en este momento están apostando por nuevas metodologías de entrenamiento adaptadas al fútbol europeo.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina