¿Cuándo juegan América y Cali por semis de la Libertadores femenina?

Lun, 24/10/2022 - 11:16
En un hecho histórico, América y Cali podrían enfrentarse en la final de la Libertadores femenina por primera vez en la historia.

En un hecho histórico, América y Cali están instaladas en las semifinales de la Libertadores femenina, luego de derrotar a una de las campeonas de la competición, Ferroviaria, y el otro a Universidad de Chile por la vía de los penales. Con estos resultados, los dos equipos de la capital del Valle buscarán su paso a la final ante Palmeiras y Boca Juniors.

En una definición muy reñida, el Deportivo Cali jugó ante Ferroviaria, en donde un gol en el minuto 89 definió la serie en favor de las azucareras, quienes dieron el batacazo ante una de las favoritas de la competición. Por su parte, América sufrió de más con un empate a uno y la definición por penales ante la U. de Chile, a la cual venció 4-2 en la serie.

Los dos equipos de Cali llegan a la instancia semifinal para enfrentar a Palmeiras, equipo que también logró su tiquete a la siguiente ronda con un gol en el último minuto ante Santiago Morning, y a Boca Juniors que venció por 2 a 1 a Corinthians, una de las favoritas para el título.

Estos dos grandes encuentros se jugarán durante la semana, en el que primero estará el Cali ante Boca Juniors este miércoles a las 5:15 de la tarde, con transmisión de Facebook Watch. Y el América enfrentará a Palmeiras este 26 de octubre, a las 5 p.m., los dos encuentros en horario de Colombia.

El camino de América y Cali en la Libertadores femenina

Para el fútbol colombiano, la rama femenina se ha convertido en un gran espacio de visibilidad de los equipos, con respecto al panorama internacional. La juventud de las mujeres en el profesionalismo para este deporte, ha hecho que tome partida en el favoritismo en todos los torneos.

En este caso, América y Cali han tenido un gran desempeño en los partidos de la Libertadores femenina en este 2022, donde por un lado, las escarlatas siguen invictas en el torneo, con tres victorias y un empate, logrando 12 goles y recibiendo solamente dos, en las cuatro presentaciones.

Por otro lado, el Deportivo Cali ha marcado 16 goles y ha recibido cuatro, para un rendimiento perfecto en el torneo, siendo el equipo con más anotaciones de la Libertadores femenina 2022.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina