¿Ilusión en Nacional? Alexis Henríquez volvería al fútbol colombiano

Vie, 23/12/2022 - 15:33
La noticia se dio en el marco de la ventana de transferencias para el próximo semestre, donde sorprendió el nombre de Alexis Henriquez.
Créditos:
@NacionalOficial

Nacional continúa en la búsqueda de refuerzos para la siguiente temporada, donde se vienen retos importantes como la Copa Libertadores, un torneo que ya ha sabido ganar en dos ocasiones, siendo uno de los únicos equipos en nuestro país que la ha ganado, siendo la de 2016 la más emblemática, con un capitán como Alexis Henríquez.

Uno de los defensores centrales más importantes para el fútbol colombiano está en plan de regresar al profesionalismo, donde consiguió grandes gestas con Atlético Nacional y Once Caldas, además de ser uno de los zagueros más importantes de Colombia, en la época donde el conjunto verdolaga lo ganaba todo.

A pesar de que mencionó su retiro de las canchas hace unos años, Alexis Henríquez volverá al fútbol colombiano para aportar con su experiencia y sus años en la saga central de Nacional, su granito de arena para el fortalecimiento del fútbol colombiano, el cual tiene un plan ambicioso para el 2023.

Sin embargo, Alexis Henríquez no volverá al conjunto verdolaga para jugar en la zona defensiva, donde ya se encuentra Cristian Zapata. El exdefensor de Nacional se concentrará en la otra etapa de su carrera deportiva, donde será técnico de un equipo del Torneo BetPlay en el 2023.

Se trata de Bogotá F.C., equipo que ha estado cerca de acceder a la primera categoría en los últimos años, pero que la suerte no lo ha acompañado en el certamen local, donde en los cuadrangulares ha perdido partidos increíbles, que lo han dejado por fuera de la posibilidad de ascender.

Por eso, la experiencia y el primer reto como técnico de Alexis Henríquez sería el orden perfecto para que un equipo de la capital, ascienda a la primera división, como lo haría en su momento La Equidad, conjunto que ya lleva desde el 2006 en la máxima categoría del fútbol en nuestro país.

Según el periodista Felipe Sierra de Win Sports, la llegada de Alexis Henríquez “será su primera experiencia como entrenador a sus 39 años. El exfutbolista será el director técnico de Bogotá F.C., de cara a la temporada de 2023”.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina