Independiente Medellín vuelve a una Copa Sudamericana luego de varios años. Sin embargo, desde ya hay un gran problema, pues los partidos más decisivos en condición de local no se podrían jugar en el Atanasio Girardot, debido a que dicho escenario albergará dos conciertos de gran magnitud.
Es por esto que el Independiente Medellín busca estadio para jugar sus fechas de local en la Copa Sudamericana y es que tras el sorteo, dado a conocer este fin de semana, se conoció que dos fechas, el 30 de abril y el 27 de mayo, el estadio Atanasio Girardot estará ocupado por eventos musicales, puntualmente por el concierto de Maluma y otro llamado 'El Choli' se muda a Medellín.
- Lea también: Keylor Navas recibió en su casa a 30 refugiados ucranianos
- Le puede interesar: ¿Qué es el Pacto de Santiago en las Eliminatorias Sudamericanas?
Estos cambios implicarán que el club va a dejar de recibir cerca de 2.000 millones de pesos que eran de venta de taquilla y se suman los gastos extra de traslado. Sin embargo, Cristian Sánchez, gerente del Inder y administrador del Atanasio, aseguró que los equipos locales fueron informados a tiempo.
“Informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, debido a los eventos programados por la administración local que tendrán lugar en el Estadio Atanasio Girardot en la fecha 3 y 6 de la CONMEBOL Sudamericana, el club se anticipó a buscar un escenario para disputar tales partidos en caso tal de ser necesario en algunas de estas fechas” así publicaron en sus canales oficiales.
La información que se conoce es que Independiente Medellín podría jugar contra Internacional, siempre y cuando colabore con el montaje del concierto y la entrega oportuna del estadio. El último juego contra Guaireña sí es más complejo, pues los tiempos son más cortos. Ir a Pereira es la opción más viable.
Desafortunadamente para Independiente Medellín, los dos partidos más directos de la fase de grupos tendrán ese obstáculo logístico. Se espera que el DIM resuelva, sobre todo para el partido de la tercera fecha ante los brasileños.
El club buscó otras opciones para poder llevar a cabo los compromisos pero tienen algunas exigencias, en ningún caso los partidos podrán ser trasladados a ciudades con una altura sobre el nivel del mar, mayor a la existente en la sede original, requerimientos asociados a camerinos, salas para árbitros, internet en diferentes zonas del estadio, sala de prensa, sonido, entre otros expresados en el Manual.
Ante los requisitos se desplegaron unos posibles resultados, los cuales son:
Estadio Alberto Grisales de Rionegro que Cumple con la condición definida para aforo, pero no con lo establecido para traslados de ciudades.
Estadio Polideportivo sur de Envigado que cumple con la condición definida para aforo, pero no cuenta con la totalidad de los requerimientos técnicos y tecnológicos.
Estadio Palogrande de Manizales que cumple con la condición definida para aforo y el acondicionamiento técnico y tecnológico de las instalaciones, pero no con la altura requerida.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira que Cumple con las condiciones anteriormente descritas además de las otras expresadas en el Manual.