“Vergüenza nacional”: Iván Duque opinó sobre el ascenso del Unión Magdalena

5 Diciembre 2021, 01:43 PM
Share
El presidente Iván Duque también se hizo eco de lo sucedido el pasado sábado en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena por la última fecha de los cuadrangulares finales.

El presidente Iván Duque se refirió este domingo a la polémica generada tras el ascenso de Unión Magdalena luego de que el equipo samario derrotara a Llaneros 2 a 1 en los últimos minutos del encuentro.

El Presidente calificó de “vergüenza nacional” lo sucedido este sábado en la última fecha del Torneo de la B en la cual el Unión Magdalena consiguió un cupo a la primera división del fútbol colombiano.

Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional”, señaló el mandatario.

“El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, agregó.

Además, anunció que el Ministerio del Deporte ya se encuentra adelantando el seguimiento a las investigaciones realizadas por la DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol.

Con el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, señaló.

Ascenso del Unión Magdalena

 

Unión Magdalena se encontraba segundo con 8 puntos, por lo que era obligatorio ganarle a Llaneros y esperar una derrota de Fortaleza ante Bogotá.

Finalmente, Fortaleza cayó derrotado 2 a 1 ante el equipo de la capital del país. No obstante, la esperanza de clasificar se mantenía intacta ya que Llaneros derrotaba 1 a 0 a Unión Magdalena en el minuto 90.

Sin embargo, la épica para algunos y el amaño para otros del Unión Magdalena se concretó en tan solo 2 minutos.  Al minuto 94 llegó el empate y al 95 el gol del triunfo.

Lo que más llamó la atención fue la pasividad de los jugadores de Llaneros a la hora de defender el arco propio ante los ataques de Unión Magdalena. En el primer gol uno de los defensas atiende pasivamente la marca del rival y en el segundo gol queda en evidencia como todo el equipo de Llaneros queda casi estático ante el equipo de Magdalena.

Uno de los primeros periodistas en dejar en evidencia un supuesto amaño del partido fue el argentino Juan Pablo Varsky.

KienyKe Stories