Iván René Valenciano: “Fuad llama a Amaranto para decirle el equipo"

Publicado por: juan.leon el Jue, 22/07/2021 - 16:57
Share
El exfutbolista Iván René Valenciano se despachó en contra de Amaranto Perea tras la eliminación del Junior de la Copa Sudamericana.
Iván René Valenciano y Amaranto Perea

Iván René Valenciano no quedó nada contento con la eliminación del Junior de Barranquilla ante Libertad de Asunción, por Copa Sudamericana. El ‘bombardero’, quien es un frecuente crítico del entrenador Amaranto Perea, volvió a arremeter en contra del técnico ‘tiburón’, cuestionando su gestión en el equipo.

Los aficionados ‘curramberos’ quedaron con un mal sabor de boca luego del partido de ayer miércoles 21 de julio, en donde Junior obtuvo la victoria por la mínima diferencia ante sus homólogos de Paraguay, pero esto no le bastó para hacerse con un cupo en los cuartos de final.

Así las cosas, Colombia se quedó sin representantes en los eventos continentales, tras la reciente salida del América de la misma competición.

De cualquier manera, Iván René Valenciano no desperdició la oportunidad para poner en tela de juicio el accionar del estratega Amaranto Perea, además de cuestionar las decisiones tomadas desde la dirigencia del Junior de Barranquilla.

En diálogo con El VBar de Caracol, el exdelantero fue contundente al manifestar que “Amaranto no es un entrenador que va a revolucionar el fútbol y nunca lo va a ser. No hay tiempo de recomponer las cosas. Cuando lo trajeron les dije que no tenía los pergaminos para dirigir a Junior".

Adicionalmente, Valenciano confesó estar “cansado y molesto; vaya aprenda y luego vuelva a un grande. Pero no es culpa de él. Busquen a ver si Amaranto es un DT que tiene la capacidad para poner a Junior en la regularidad”.

Además, el ‘bombardero’ también se despachó contra Fuad Char, propietario del combinado ‘tiburón’, asegurando que el dirigente era el encargado de configurar el funcionamiento del equipo a través de Perea.

"Lo digo porque estoy cansado y si no me contratan más, que sea así. Don Fuad dirige y llama tres o cuatro veces a Amaranto para decirle el equipo", sentenció Iván René Valenciano.

A pesar de que son múltiples los hinchas del equipo rojiblanco que piden la renuncia de Amaranto Perea, hasta el momento no hay información relacionada con su posible salida del club.

De todas formas, el Junior de Barranquilla tendrá que centrar sus objetivos en la nueva campaña de la Liga Betplay, luego de caer en la Copa Sudamericana. La escuadra ‘currambera’ tendrá su debut en la primera fecha del certamen el siguiente domingo 25 de julio, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Su rival será Envigado, a quien enfrentará sobre las 5:40 p.m.

Cabe recordar que el combinado dirigido por Amaranto Perea contará con nuevas caras en la plantilla para esta temporada con la llegada de los jugadores Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, Johan Bocanegra, José Carlos Muñoz, Ferlys García.

No obstante, Junior se verá en la obligación de hacer frente a la salida de Teófilo Gutiérrez, uno de los estandartes del club en los últimos años.