Obligan a Valentina Acosta a tapar sus tatuajes en los Juegos Olímpicos

Publicado por: juan.leon el Jue, 22/07/2021 - 13:13
Share
La colombiana Valentina Acosa, quien representará al país en el tiro con arco, comentó que le pidieron tapar sus tatuajes.
Valentina Acosta

Valentina Acosta será una de las primeras atletas colombianas en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio. A falta de pocas horas de dar inicio a la ronda de clasificación individual femenina de tiro con arco, disciplina que practica la pereirana, la propia arquera publicó en sus redes sociales que la organización de las Olimpiadas le había pedido ocultar sus tatuajes.

Esta información la dio a conocer la propia Valentina a través de historias publicadas en su cuenta oficial de Instagram, donde especificó en reiteradas ocasiones que la situación no se debía a un tema relacionado con la cultura de Japón, sino que, más bien, obedecía a una decisión de la entidad como tal.

“Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes, los de ambas manos. Estoy esperando a ver qué me dicen. Les tomaron foto a varios tatuajes”, inició señalando la deportista colombiana.

Posteriormente, se pudo observar que los organizadores le habrían entregado una especie de manga para que ocultara uno de sus tatuajes en su brazo izquierdo.

Tatuaje Valentina Acosta
Créditos:
Instagram Valentina Acosta

Al respecto, Valentina Acosta expresó: “Bueno, pues no es tan horrible porque al fin y al cabo utilizo mangas. Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor. Entonces si uno se tatuara la cara ¿se jodió o qué? ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado o que carajos?”.

De igual manera, la arquera risaraldense aclaró que las explicaciones que le brindaron indicaban que "el problema es que pueden ser un mensaje político. No son los japoneses, es la organización. No es algo cultural, según ellos 'optimismo' (uno de los tatuajes de Valentina) es un mensaje político. Igual les tomaron foto a los demás tatuajes".

A pesar de que, según información de la página web de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 no ve ningún problema con los tatuajes; la institución especifica que en algunos establecimientos podría llegar a prohibirse el uso de éstos.

“Tokio 2020 no tiene regulaciones vigentes con respecto a los tatuajes. Como se describe en uno de nuestros lemas, 'Unidad en la Diversidad', Tokio 2020 proporcionará un ambiente acogedor para todos.

Los tatuajes también han cambiado en la industria japonesa de viajes y ocio, y las reglas son más flexibles ahora que antes. Aun así, algunas instalaciones no permiten tatuajes, por lo que, en algunas ocasiones, es posible que se le pida que los cubra o se le negará la entrada”, señala el portal web de los Juegos Olímpicos.

Tatuaje Valentina Acosta
Créditos:
Instagram Valentina Acosta

Valentina Acosta y Daniel Pineda en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos

Valentina Acosta

Disciplina: Tiro con arco.
Competencia: Ronda de clasificación individual femenina 1/32 y 1/16.
Sede: Campo de Tiro con Arco Yumenoshima.
Hora Colombia: 19:00 del jueves 22 de julio.

Daniel Pineda

Disciplina: Tiro con arco.
Competencia: Ronda de clasificación individual masculina 1/32 y 1/16.
Sede: Campo de Tiro con Arco Yumenoshima.
Hora Colombia: 23:00 del jueves 22 de julio.

Siga a KIENYKE en Google News