Listos los rivales de los tenistas colombianos en Juegos Olímpicos

Jue, 22/07/2021 - 09:53
María Camila Osorio, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya está todo preparado para el debut de los tenistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país contará con la representación de cuatro jugadores, entre los cuales está Maria Camila Osorio, en la categoría de singles femenino, Daniel Galán, en singles masculino, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles.

Las expectativas en cuanto a la consecución de alguna medalla están puestas principalmente en los doblistas nacionales, pues la dupla se encuentra en un gran momento y ha hecho una buena temporada en lo que va del 2021.

Así las cosas, Cabal y Farah se verá las caras en la primera ronda de las Olimpiadas contra la pareja de españoles, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, quienes ocupan el puesto 78 y 223 en el ranking ATP de dobles.

En caso de que el ‘Colombian Power’ avanzara hasta los octavos de final de las justas, tendría que medirse ante la dupla ganadora del partido entre los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald, y los australianos John Millman y Luke Saville.

De igual manera, María Camila Osorio también llega a los Juegos Olímpicos demostrando un nivel superlativo a lo largo de este año. La cucuteña se ha ganado la clasificación en dos de los tres Grand Slam que se han disputado hasta la fecha y sus buenas actuaciones en estos torneos le confirieron el cupo a Tokio.

Así, la primera rival de Osorio será la suiza Viktoria Golubic, dueña de la casilla número 50 en el escalafón mundial de la WTA. No obstante, el camino no será nada sencillo para la nortesantandereana, pues si lograra superar a Golubic, podría enfrentarse en segunda ronda ante una de las mejores tenistas de la actualidad, la japonesa Naomi Osaka.

Por su parte, Daniel Galán, número 113 del mundo, quedó emparejado con el jugador de Egipto, Momamed Safwat. Además, es importante recordar que el santandereano también ha hecho presencia en varios torneos importantes durante este 2021, como lo es el Roland Garros y Wimbledon.

De cualquier forma, cabe señalar que esta edición de los Juegos Olímpicos contará con la ausencia de múltiples tenistas importantes, debido a que muchos de ellos han renunciado a su participación en las Olimpiadas. Es el caso de Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, entre otros; en la categoría masculina, y Serena Williams, Simona Halep, Bianca Andreescu, en la femenina.

Fecha y rivales de los tenistas colombianos en los Juegos Olímpicos

Sábado 24 de julio

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Disciplina: Tenis - dobles.
Competencia: Primera ronda de dobles hombres.
Sede: Parque de Tenis Ariake.
Rivales: Pablo Carreño y Alejandro Davidovich

Daniel Galán

Disciplina: Tenis.
Competencia: Primera ronda de individual masculino.
Sede: Parque de Tenis de Ariake.
Rival: Momamed Safwat

María Camila Osorio

Disciplina: Tenis.
Competencia: Primera ronda de individual femenino.
Sede: Parque de Tenis de Ariake.
Rival: Viktoria Golubic

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina