'Chicho' Arango se despide de Millonarios entre lágrimas

Publicado por: juan.leon el Jue, 22/07/2021 - 08:49
Share
El delantero Cristian ‘Chicho’ Arango les dijo adiós a los hinchas de Millonarios en medio del llanto.
Chicho Arango

La salida de Cristian 'Chicho' Arango de Millonarios está casi confirmada. A pesar de que el conjunto embajador no ha hecho la noticia oficial, en las últimas horas se viralizó un video del jugador, en el cual se despedía de los hinchas embajadores entre lágrimas.

Las palabras del atacante antioqueño fueron: “Muchas gracias a todos los hinchas azules, gracias por el apoyo que me brindaron siempre. Me voy de una familia. Espero volver y darles las estrellas que quieren”.

Allí, el llanto se hizo inevitable para Arango, quien, de acuerdo con el reporte de diferentes medios de comunicación, tendría todo listo y acordado para mudarse a la MLS estadounidense, desembarcando en Los Ángeles F.C.

Aunque todavía no se conoce cuál sería la cifra por la cual el combinado norteamericano se haría con los servicios del delantero, se presume que Millonarios conservará el 20% de los derechos, en caso de una futura transferencia.

A pesar de los múltiples rumores sobre la salida de Chicho Arango, el entrenador de los embajadores Alberto Gamero manifestó que los directivos del club no le han comunicado ninguna novedad con respecto al jugador.

"No me han confirmado su salida, pero hay una posibilidad de que vaya al exterior. Todos los jugadores sueñan con eso y yo soy de los que les exijo para que crezcan. Él viaja con nosotros para Orlando. Viene armando una sociedad con Uribe y, si se da su salida, miraremos posibilidades", indicó el estratega previo a disputar la Florida Cup.

Cristian Arango arribó a Millonarios en el 2019 proveniente del CD Tondela de Portugal, en donde se encontraba cedido por su club (Benfica). En su paso por el conjunto luso, Arango logró jugar 20 compromisos en los cuales anotó un total de 3 goles y entregó una sola asistencia.

Su llegada al elenco bogotano le significaría consolidarse como uno de los futbolistas claves en la delantera del equipo; tanto así que, en la más reciente campaña, ‘Chicho’ se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de artilleros, sumando 9 tantos y 4 pases gol en los 18 encuentros que ha disputó.

De cualquier manera, en los últimos días se ha especulado que Teófilo Gutiérrez podría llegar a Millonarios en reemplazo de Arango, pues el barranquillero actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Junior.

Al respecto, Alberto Gamero reconoció que le gustaría que ‘Teo’ llegara al equipo debido a sus buenas condiciones y capacidades.

“Al técnico que no le interese Teo, mejor dicho... es un jugador diferente. Todos queremos a los buenos jugadores. No se me ha comunicado nada sobre eso. He escuchado, pero no tengo conocimiento. Teo le interesa a todos los técnicos", comentó el director técnico.

Mientras tanto, Millonarios se prepara para afrontar su compromiso contra el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina por la Florida Cup. El enfrentamiento se disputará el siguiente domingo 25 de julio sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News