Jackson Martínez responde a los críticos de la Selección Colombia y Reinaldo Rueda

Publicado por: maria.vargas el Jue, 14/10/2021 - 13:02
Share
En diálogo con Kienyke.com el exjugador de la Selección Colombia, Jackson Martínez hizo un llamado de atención a quiénes crítican a la 'tricolor'.

Los hinchas de la Selección Colombia son fanáticos exigentes, o por lo menos, esperan conseguir el objetivo: sumar una clasificación más a un Mundial de Fútbol.

Sin embargo, algunos sectores de la hinchada no están de acuerdo con la gestión y el trabajo de Reinaldo Rueda, además de las críticas a los delanteros de la Selección Colombia por su sequía de gol.

Kienyke.com conversó con Jackson Martínez, exjugador de Colombia, para responderle a estos críticos de Reinaldo Rueda y los hinchas que esperan más goles. 

"He visto la Selección Colombia muy bien, y en las últimas fechas ha sido para consolidar la idea y la forma. No necesito haber sido entrenado por él (Reinaldo Rueda) para entender el concepto que busca y que la Selección juegue bien", confesó Jackson Martínez.

Además agregó: "La rotación ha sido bastante criticada y de jugadores y que hoy tuvo un buen partido, de repente el próximo partido no está, pero quienes comprenden y quienes jugaron fútbol saben que Reinaldo Rueda no está improsivando a la hora de hacer rotaciones, él sabe que jugadores necesita para cada partido". 

También mencionó que no se debe críticar a los delanteros, puesto que si bien ellos trabajanen los entrenamientos, también hay un margen de error.

"Cada delantero es diferente y tiene su virtud. Mientras se esten generando ocasiones de gol, se van por un buen camnio, no todas se van a concretar, pero cuando hay opciones es que tu ataque esta listo", sentenció el exjugador de la Selección Colombia.

Además hizo un enfásis especial en el concepto de trabajo que se ha manejado, pero que por ejemplo, los partidos de Colombia contra Uruguay y Brasil quedaron empatados 0 - 0.

"Todos como hinchas no vamos a saber toda la preparación que hay detrás de un partido, las horas de analizar un partido y aún así el margen de errar es muy amplia, pero si se sigue trabajando como se esta haciendo, Colombia irá al Mundial", sentenció Martínez. 

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil - 28 puntos*             
2. Argentina -  22 puntos*
3. Ecuador - 16 puntos
4. Uruguay - 16 puntos
5. Colombia - 15 puntos
6. Paraguay - 12 puntos
7. Perú - 11 puntos
8. Bolivia - 10 puntos
9. Chile - 9 puntos
10. Venezuela -  7 puntos

*Tienen un partido menos 

Partidos de Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 12: Colombia vs. Ecuador
Fecha 13: Brasil vs. Colombia
Fecha 14: Colombia vs. Paraguay
Fecha 15: Colombia vs. Perú
Fecha 16: Argentina vs. Colombia
Fecha 17: Colombia vs. Bolivia
Fecha 18: Venezuela vs. Colombia