James Rodríguez brilló en el empate de la selección

Jue, 12/10/2023 - 17:58
En reñido partido que terminó en epate, el 10 de la selección volvió a brillar con la camiseta amarilla.
Créditos:
James Rodriguez

En un emocionante partido que contó con la transmisión del Gol Caracol, James Rodríguez volvió a brillar con la Selección Colombia con un gol en el empate del seleccionado nacional contra el conjunto Uruguayo.

En lo que parece una tradición cuando juegan estas dos selecciones en Barranquilla, el partido contó con cuatro goles y una buena cantidad de pelotas al arco que le permitieron a los arqueros robarse, por momentos, el protagonismo.

El colombiano James Rodríguez, que saltó al estrellato internacional durante el campeonato mundial de Brasil 2014, volvió ingresara a la titular de la Selección Colombia hace poco tiempo, pues venía de una mala racha jugando en Grecia y Arabia Saudita.

No obstante, desde que llegó al Sao Pablo, pudo volver a recolectar minutos de juego y logró convencer al seleccionador, Néstor Lorenzo, para que le diera la oportunidad de iniciar el partido contra los Charrua en los 11 titulares.

Aunque salió del compromiso en el minuto 80 con una ovación de todo el estadio Metropolitano, las estadísticas le dieron una puntuación de 9.1 sobre 10 por las diferentes oportunidades que creo durante el compromiso, además del gol y la asistencia que logró completar.

La última vez que el colombiano logró esta puntuación fue en el partido contra Japón en la fase de grupos durante el mundial del 2014, en este compromiso, la Selección Colombia ganó y el colombiano anoto uno de los goles que entro en el top 10 de la cita mundialista.

Otra de las figuras que volvieron a brillar en este partido fue Santi Arias, quien tuvo un difícil año después de que, en las eliminatorias para el mundial de Qatar, sufriera una grave lesión mientras jugaba contra Venezuela.

Lea también: Declaraciones de Carlos Antonio Vélez contra el nivel de la Selección

En esta oportunidad, Arias fue el que hizo la asistencia a James Rodríguez para que comenzara a rodar el marcador. No obstante, al igual que el 10 de la selección, debió abandonar el terreno de juego después de que una molestia muscular le impidiera seguir jugando.

Aunque la Selección lideró el marcador durante la mayoría de los 90 minutos, una falta de Camilo Vargas hacia el final del compromiso que le valió la tarjeta roja, desencadenó en un penal ejecutado por Darwin Nuñez que empató el partido.

Ahora, el conjunto colombiano deberá viajar a Quito para enfrentar a la selección ecuatoriana el próximo martes 17 de octubre, en la que sería la cuarta fecha en las eliminatorias al mundial del 2026. Si Colombia gana este próximo compromiso, se aseguraría el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina