Críticas a James Rodríguez de prensa inglesa por partido con Everton

Publicado por: juan.leon el Mar, 13/04/2021 - 10:56
Share
James Rodríguez fue cuestionado desde Inglaterra por su actuación en el último duelo del Everton contra Brighton.
James Rodríguez Everton
Créditos:
Creditos - Twitter @EvertonESP

El partido de James Rodríguez contra el Brighton no dejó bien parado al colombiano ante la prensa británica. Las críticas no dieron espera en Inglaterra luego de haber empatado 0 a 0 contra el conjunto de Steven Alzate y compañía.

El colombiano no tuvo su mejor actuación y tampoco fue capaz de aportar ningún tanto o asistencia. Precisamente fue su falta de acierto, a pesar de sus buenas intenciones, lo que le reprocharon los diarios ingleses.

Esta vez, el encargado de cuestionar a James fue el rotativo Liverpool Echo, que suele dar las calificaciones de cada jugador del Everton después del desarrollo de los compromisos. En este caso, Rodríguez recibió un 5 sobre 10 y también se explicó el porqué.

Según el periódico, los futbolistas del Brighton & Hove Albion prendían las alarmas una vez recibía el esférico el cucuteño y, por este motivo, fueron capaces de contrarrestar sus acciones.

“Cuando tuvo el balón en su propio campo demostró que los anfitriones eran conscientes de su peligro y lo anularon a la perfección. Poco de lo que intentó salió bien", manifestó Liverpool Echo en su página web.

Sin embargo, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, excusó a James Rodríguez por su falta de oportunidades para marcar la diferencia a lo largo del encuentro. El técnico italiano lamentó el hecho de no haber podido conectar con el colombiano y con su compañero Richarlison en la delantera.

“Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo. La actitud fue buena. No jugamos bien desde atrás y tuvimos dificultades para llegar a Richarlison y James Rodríguez. Fallamos algunos pases y no pudimos tener control del juego”, sostuvo Ancelotti en conferencia post partido.

Además de haber perdido dos puntos el Everton recibió otra mala noticia. Durante el minuto 55, Yerry Mina se lesionó tras evitar un avance del Brighton, mientras se barría y enviaba la pelota a la línea lateral.

Allí, el zaguero nacional quedó tendido en el suelo, con claros gestos de molestia y tocando la parte interior de su pierna. A pesar de haber sido atendido por el personal encargado del Everton, Mina tuvo que ser sustituido con el ingreso de Alex Iwobi.

De igual manera, Ancelotti se refirió a la lesión del defensor, mencionando que “es un problema muscular en el aductor y eso suele ser de dos a tres semanas, pero no soy médico. No estará disponible el viernes”.

Aunque el estratega de los ‘toffees’ realizó una estimación del tiempo en el que Yerry estaría en recuperación, todavía no se ha revelado el parte médico oficial desde el interior de la institución que indique la gravedad de la lesión.

Por lo pronto, el Everton intentará revertir la imagen mostrada en su más reciente compromiso y buscará llevarse los tres puntos en el siguiente duelo frente al Tottenham de José Mourinho.

Este compromiso tendrá lugar en el Goodison Park el próximo viernes 16 de abril sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana). Actualmente, los ‘blues’ marchan octavos en la Premier League con 48 unidades en 30 enfrentamientos

Siga a KIENYKE en Google News