¿Sebastián Viera acusado de xenofobia en el partido contra el Pasto?

Publicado por: juan.leon el Mar, 13/04/2021 - 09:06
Share
El portero Sebastián Viera se pronunció con respecto a los comentarios del gerente del Deportivo Pasto, quien lo trató de xenófobo.
Sebastián Viera y Alberto Santacruz

Sebastián Viera se refirió a la controversia por lo ocurrido en el encuentro entre Junior de Barranquilla y el Deportivo Pasto el pasado domingo 11 de abril por la jornada 18 de la Liga Betplay.

En este compromiso, según denuncia Alberto Santacruz, gerente deportivo del elenco ‘volcánico’, el guardameta uruguayo lo agredió verbalmente, refiriéndose de manera despectiva, no sólo hacia el propio directivo, sino también hacia la región pastusa.

Las acusaciones se conocieron luego de que el mismo Santacruz, en su cuenta oficial de Twitter, publicara un grabación en donde supuestamente Viera realizaba los insultos. Sin embargo, el video no contaba con ningún audio disponible, pero el trino sí iba acompañado de un mensaje.

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastian Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de m*****", manifestó el ejecutivo del Deportivo Pasto.

De igual manera, tan solo unas cuantas horas después, el arquero del Junior de Barranquilla no se quedó callado, y, por el mismo medio, respondió a los comentarios de Alberto Santacruz, mostrándose tranquilo ante la situación.

“He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas .Mientras tanto yo estoy tranquilo porque se la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país”, afirmó Viera en su cuenta oficial.

Igualmente, el experimentado portero también agregó que “mañana (hoy) conocerán la verdad !”.

Así las cosas, se está a la espera de lo que pueda revelar Sebastián Viera a lo largo del día, que desmentiría o aclararía un poco más el panorama relacionado con la polémica.

Mientras tanto, el Junior de Barranquilla se encuentra atento a lo que pueda suceder a nivel futbolístico en el cierre del ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay 2021. Los ‘tiburones’ ya disputaron la totalidad de los compromisos en las 18 jornadas de la competición, y ahora les resta aguardar por resultados que los favorezcan para poder colarse entre los ocho clasificados.

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Amaranto Perea se posiciona en el lugar número 7 de la tabla, sumando 29 unidades en los 18 partidos. A pesar de ubicarse séptimos, su paso a los cuartos de final aún no está definido.

Son seis los equipos que ya se hallan en la siguiente instancia, entre los cuales se encuentra Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Millonarios, y La Equidad.

La pugna por los dos cupos restantes será entre Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba, y Deportivo Pasto. La última fecha de la Liga se disputará el domingo 18 de abril, y la totalidad de los enfrentamientos se celebrarán de manera simultánea sobre las 2:00 p.m.

Siga a KIENYKE en Google News