Jorge Iván del Valle y su camino hacia la triple corona en natación

22 Septiembre 2022, 03:04 PM
Share
En entrevista con kienyke.com, Jorge Iván del Valle brindó detalles sobre el camino que está siguiendo para conseguir la triple corona.

Parece ser una equivocación llamar a Jorge Iván Agudelo como Jorge Iván del Valle, sin embargo, el nadador colombiano ha sido más reconocido por el segundo nombre que por el primero, aunque sea por su cuenta de Instagram. Sea como sea, el tulueño tiene un objetivo claro en su carrera, alcanzar la triple corona.

Este galardón, otorgado oficialmente por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (ASM), ha sido uno de los objetivos más importantes para Jorge Iván, el cual está a punto de lograr, con una sola competencia por disputar. Se trata del cruce del Canal de la Mancha, desde Francia hasta las costas inglesas.

Para conocer y entender mejor lo que significa la triple corona, Jorge Iván del Valle lo puede explicar mucho mejor, como lo hizo conversando con kienyke.com: “es un reconocimiento que se da en varios deportes. Para el caso de la natación se refiere a tres retos de larga distancia: el Canal de la Mancha con 34 km, darle la vuelta a la Isla de Manhattan de 50 km y nadar desde la Isla de Catalina, hasta las costas de Los Ángeles”.

Jorge Iván del Valle está a una distancia de aproximadamente 34 km de convertirse en el primer colombiano en obtener la triple corona. Solo hacen falta unos detalles relevantes para lograr este reconocimiento, el cual ha sido un sueño del nadador de nuestro país, desde que comenzó a practicar este deporte.

“Mientras uno va nadando, la mente te juega muchas cosas. Un punto muy importante es la preparación mental para llegar a la otra orilla. En la Isla de Catalina empecé en la noche del primer día y terminé en la mañana del otro día en las costas de Los Ángeles”, le dijo Jorge Iván a kienyke.com.

Para lograr este objetivo, Jorge Iván del Valle cuenta detalles sobre su preparación, además de brindar sus pensamientos sobre lo que está esperando para materializar su objetivo. Conozca más detalles en la conversación con kienyke.com, en donde conocerá un poco más al primer nadador colombiano en buscar la triple corona.

Vea la entrevista completa en este video de kienyke.tv:

KienyKe Stories