Jorge Luis Pinto, nuevo director técnico del Deportivo Cali

1 Octubre 2022, 12:45 PM
Share
Por medio de un comunicado, el cuadro azucarero confirmó la llegada del director técnico cucuteño Jorge Luis Pinto.

Este sábado el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, confirmó que Jorge Luis Pinto es el nuevo director técnico del conjunto azucarero. El cucuteño llegará el lunes a la ciudad caleña con el objetivo de revertir el pésimo momento por el que atraviesa el equipo verde. 

Horas más tarde, el club ratificó la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. “El profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado como nuevo director técnico de nuestro equipo profesional. El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales”, dicta el comunicado.

Junto al director técnico cucuteño estará Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. Con este nuevo anuncio, el Deportivo Cali espera salir de la crisis deportiva por la que pasa actualmente, siendo último en la tabla con 8 puntos y tan solo con un partido ganado. Esto, sumado a la pobre campaña hecha en el torneo de apertura donde quedó en la penúltima posición. 

"Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación", culmina el texto. 

Jorge Luis Pinto llega después de la salida de Mayer Candelo que no terminó de la mejor manera, arrojando un rendimiento de una victoria, cinco empates y siete derrotas. El último partido dirijido por Mayer terminó con la invasión de los hinchas caleños a la cancha del estadio 12 de Octubre en Tuluá.

Mayer Candelo, víctima de brutal agresión en medio del partido en Tuluá

Corría el minuto 80 del juego entre Cortuluá y Deportivo Cali, por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano. El equipo tulueño ganaba por 2-0, luego de que extendiera su ventaja por la vía del punto penal. 

Tras este golpe, la barra del Cali, ubicada en el costado oriental del estadio 12 de Octubre, invadió la cancha, expresando su inconformismo con el presente del club azucarero.

La situación se salió de control y en uno de los videos captados por los hinchas que estaban ubicados en la tribuna occidental, se ve cuando estos "aficionados" saltan el alambrado e ingresan a la cancha con el objetivo de amedrentar a los jugadores y a su director técnico, Mayer Candelo

En medio de la gresca, la fuerza pública y allegados al cuerpo técnico del Cali intentan llevarse a Mayer al túnel del vestuario, pero este recibe desde patadas hasta golpes en su cabeza.

KienyKe Stories