Juan Carlos Osorio sobre Paranaense: “nunca fue superior a nosotros”

Mié, 14/07/2021 - 07:57
El técnico Juan Carlos Osorio dio su balance sobre el compromiso de América de Cali vs. Paranaense por Copa Sudamericana.
Créditos:
Twitter - @AmericadeCali

Juan Carlos Osorio defendió a su América de Cali. El entrenador risaraldense debutó con los diablos rojos, por Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, los escarlatas no pudieron imponer condiciones y cayeron derrotados 1 por 0.

Uno de los principales protagonistas del compromiso fue el VAR, el cual, primero le tendió la mano al conjunto vallecaucano y luego fue su verdugo.

Sobre el minuto 49 de juego, Atlético Paranaense aprovechó el contraataque después de un córner de América de Cali, para que, finalmente, Vitinho controlara un pase al espacio, enganchara para su pierna derecha y enviara el remate al fondo de la portería.

De inmediato, los jugadores del combinado caleño corrieron a reclamarle al juez central por una mano que había sido efectuada en el inicio de la jugada de gol. Para fortuna de los aficionados escarlatas, el árbitro revisó la acción y sancionó la falta a favor de América, anulando así el gol de Paranaense.

No obstante, con el correr de los minutos, llegó una nueva oportunidad para el equipo brasileño. Un cobro de tiro de esquina que cabeceó el mediocampista Nikao, resultó siendo pena máxima a favor de los dirigidos por António Oliveira, pues Rodrigo Ureña extendió su brazo e impactó el balón con éste.

Fue necesaria la revisión del VAR para sancionar el penalti, pero una vez se realizó, el propio Nikao se encargo de ejecutar el cobro con un zurdazo al medio, que estuvo bastante cerca de atajar el guardameta Joel Graterol.

Con el 1 por 0 a favor de Atlético Paranaense terminaría el compromiso de ida por Copa Sudamericana. No obstante, el estratega de América de Cali, Juan Carlos Osorio, no bajó los brazos en la rueda de prensa post partido y defendió el juego del combinado vallecaucano.

“Este es un equipo que está diseñado para atacar, me parece que la modificación de que jugara Kevin (Andrade) por Luis no desmejoró o empeoró en ningún aspecto el juego del equipo, por el contrario, le dio más fluidez en el tercio medio y tuvimos mejor distribución”, señaló Osorio.

De igual manera, el director técnico agregó que: “me parece que la única diferencia fue el gol, que infortunadamente fue en un tiro penalti, pero si nos atenemos a las estadísticas, 52% de posesión contra 48% de ellos y limitarlos a siete tiros de esquina, en las que nunca nos hicieron daño, y a una sola transición en el minuto 38 del primer tiempo”.

Además, Juan Carlos Osorio complementó su argumento, mencionando que es necesario “analizar las formas, las maneras, creo que el rival nunca tuvo secuencias largas en tercio medio, lo que me indica que nunca fue superior a nosotros”.

El encuentro de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana entre América de Cali y Atlético Paranaense, se jugará el próximo martes 20 de julio sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.