La cifra por la que Juan David Cabal se va de Nacional

16 Agosto 2022, 11:33 AM
Share
A través de su cuenta de Twitter, Nacional oficializó la salida de uno de sus defensores para la Serie A de Italia.

Luego de terminar la fecha 7 de la Liga Betplay, Nacional oficializó la salida de uno de sus defensores para el exterior. Después de una negociación con el club Hellas Verona de Italia, equipo con el cual estará en principio por cuatro temporadas, Juan David Cabal integrará las filas del conjunto italiano.

Según la negociación que se conoce en este momento por el fichaje del colombiano a Italia, se habla de que Nacional venderá el 80% del pase de Juan David Cabal, mientras que el 20% restante quedará como colchón para el equipo antioqueño, en caso de una venta a otro equipo.

La venta de ese 80% del jugador Juan David Cabal asciende a los 3,5 millones de euros, un dinero que no cae nada mal para los intereses de Nacional, después de las especulaciones que han salido a la luz por problemas económicos al interior del club paisa.

A pesar de que Nacional perderá a un defensor que le ha aportado al equipo, el dinero que entrará al equipo verdolaga será un aliciente más para contribuir a la recuperación económica del club, para afrontar las competiciones que se vienen.

¿Quién es Juan David Cabal?

Juan David Cabal nació en Cali, el 8 de enero de 2001. Su posición en el campo es como defensor central y se ha caracterizado por su liderazgo en la cancha, además de su juventud, ya que con 21 años se ha consolidado como una de las promesas del fútbol colombiano.

Además, los números respaldan a Juan David Cabal: 49 partidos entre todas las competiciones con Nacional desde el 2019, anotando en una oportunidad, asistiendo en dos ocasiones y disputando un total de 3.760 minutos.

El último partido que disputó Juan David Cabal con Nacional fue en el triunfo de Millonarios por 1-2 en el Atanasio Girardot, el pasado 16 de julio, en el que jugó 60 minutos y recibió una amarilla. Después de este encuentro no estuvo convocado por el cuerpo técnico del verdolaga, debido a su desgaste en el torneo pasado, además de estar su negociación en el radar del equipo italiano.

KienyKe Stories