¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Juan Fernando Quintero?

Dom, 26/03/2023 - 10:17
Una lesión inesperada alejará a Juan Fernando Quintero de las canchas. El jugador había viajado con la Selección Colombia, pero fue desconvocado y se encienden las alertas en Junior de Barranquilla.

Juan Fernando Quintero no podrá seguir haciendo parte de la concentración de la Selección Colombia en Asia. El jugador del Junior de Barranquilla sufrió una grave lesión que lo mantendrá al margen de las canchas por un buen tiempo.

El talentoso volante creativo venía con una molestia en uno de sus tobillos, la cual le impidió jugar el último encuentro con el Junior. Por prevención, el cuerpo médico y el Director Técnico Néstor Lorenzo decidieron no utilizar al jugador y devolverlo a territorio colombiano para que sea atendido por el cuerpo médico del club barranquillero e inicie su proceso de recuperación.

Lea también: Juan Fernando Quintero y los goles que ha hecho en la música

“El Cuerpo Técnico y el Departamento Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anuncia que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos”, cita el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia, le deseamos pronta recuperación a Quintero y esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas”, añade la comunicación oficial.

Vale la pena recordar que Quintero tuvo algunas molestias en la tibia luego del duelo entre el cuadro tiburón y Envigado el pasado 12 de marzo. “Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla, en la tibia, que le originaba dolor, el cuerpo médico de Junior y el de la Selección hablaron, se le hizo un estudio. Salió que no tenía lesión, por eso viajó, pero todavía tiene dolor”, dijo el técnico Néstor Lorenzo sobre la lesión del volante 10.

La grave lesión que aqueja a Juan Fernando Quintero

 

Sin embargo, se habría filtrado que la lesión es más compleja de lo que parece y que Juan Fernando Quintero tiene una fractura en la tibia por estrés que solo se pudo evidenciar después de una resonancia magnética que le practicaron en Corea del Sur.

Además: El Ferrari de Juan Fernando Quintero que presume en Medellín

Esta lesión suele presentarse en deportistas de alta competencia, y ocurre cuando el hueso es sometido a un ejercicio físico prolongado y repetitivo que termina siendo una carga excesiva, la cual no logra aguantar la estructura ósea.

La incapacidad aproximada de esta lesión es de mínimo cuatro semanas, una pésima noticia para la Selección Colombia y en especial para el Junior de Barranquilla dirigido por el Bolillo Gómez, quien perderá a su jugador estrella en los próximos siete u ocho partidos.

Más KienyKe
El periodista Luis Arturo Henao le consultó directamente al técnico saliente de Atlético Nacional sobre la razón de su renuncia.
El comediante generó múltiples comentarios durante una de su más recientes presentaciones ¿Qué hizo?
El videos y fotografías difundidas en redes sociales quedó evidenciado el momento de la sanción.
El jefe de Estado en medio de la posesión del nuevo superintendente de Salud, hizo unas aseveraciones que causaron polémica.
Kien Opina