Polémica en la selección: Juan Fernando Quintero fue convocado y no jugará

Jue, 23/03/2023 - 08:36
El jugador del Junior de Barranquilla no jugó por lesión el sábado pasado y aún así viajó con la selección Colombia para los amistosos.
Créditos:
@fcfseleccioncol - Instagram

Situación lamentable se vive en este momento en la selección Colombia de mayores, de cara a sus dos amistosos frente a Corea del Sur y Japón. Juan Fernando Quintero, máximo exponente del Junior de Barranquilla, no será tenido en cuenta para el primer partido de este viernes ante los coreanos, por una molestia muscular.

Aunque el técnico Néstor Lorenzo quiso dar un parte de tranquilidad mencionando que el colombiano tiene un dolor en el punto de su lesión, se recuerda que el sábado pasado en el encuentro que Junior disputó en Barranquilla, el ‘10’ rojiblanco no estuvo por una lesión y quería cuidarse para llegar a la selección Colombia.

Le puede interesar: Video: Así presentó a Juan Pablo Ramirez, su nuevo equipo en China.

Sin embargo, para muchos analistas deportivos como Carlos Antonio Vélez, se tomó una decisión desafortunada, debido a que no se explica cómo llevan a una convocatoria a un jugador lesionado y que no podrá actuar, por lo menos, para el compromiso ante Corea del Sur de este viernes.

“Hace dos días escribí esto… ¡el tiempo siempre da la razón a quien la tiene! Eso de Quintero tiene mucho de irresponsabilidad compartida. Se fue lesionado y lo recibieron lesionado…¿quién tiene la culpa? ¡Muy poco serio todo!”, escribió Vélez, en su cuenta de Twitter sobre el hecho.

¿A qué hora juega la selección Colombia sin Juan Fernando Quintero?

Para muchos, sobre todo en la redes sociales, la convocatoria que realizó el técnico Lorenzo para este encuentro amistoso ante Corea del Sur en territorio asiático tuvo varios aciertos, pero aún queda la duda de la participación que tendrán jugadores que vienen del proceso anterior del combinado nacional.

Lea además: James Rodríguez estaría en conversaciones con un equipo europeo.

A pesar de los comentarios, el argentino continúa trabajando con el fin de encontrar el equipo ideal para afrontar las eliminatorias para el Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, las cuales comenzarán el 2 de septiembre ante Venezuela en territorio colombiano.

Para ello, afrontará dos amistosos en la fecha FIFA que se juega durante esta semana y la siguiente, donde comenzará con Corea del Sur en Ulsan, desde las 6 de la mañana de este viernes 24 de marzo, el cual se podrá seguir por los canales Caracol y RCN (este último con la novedad de que transmitirá los dos amistosos por primera vez en su historia), además de seguirlo por diferentes emisoras en el país.

Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.