Juan Pablo Montoya: 20 años de su primera victoria en la Fórmula 1

Publicado por: maria.vargas el Jue, 16/09/2021 - 19:09
Share
El piloto Juan Pablo Montoya el pasado 16 de septiembre de 2001 ganó su primera carrera en la Fórmula 1. Sus seguidores lo recuerdan.
Créditos:
Wikimedia Commons

Este 16 de septiembre de 2021 se cumplen 20 años de la primera victoria de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1.

Un hecho histórico en este deporte motor que despertó toda clase de emociones en los colombianos, que madrugaban para ver las carreras de la Fórmula 1 y seguir cada segundo a Juan Pablo Montoya.

El piloto bogotano en ese entonces hacía parte de la escudería Williams y desde allí cosechó varios títulos, entre ellos el Gran Premio de Monza en el 2001.

En ese Gran Premio demostró toda su destreza para sorprender a grandes rivales comoRubens Barrichello y Michael Schumacher.

Este día ha sido recordado por cientos de seguidores, que han reconocido la trayectoria de Juan Pablo en este deporte y con ello su historia en Colombia.

Además de recordar que hizo parte del podio en los años 2002 y 2003 con Williams.

"En el 2001 llegó, la primer victoria del "novato de oro" en la F1. Un gigante Juan Pablo Montoya"; "desde ese momento juan Pablo montoya marcaría para siempre mi infancia en aquellos años"; "El mejor deportista de la historia siempre lo he dicho Juan Pablo Montoya eso sí era"; "El Sir Juan Pablo Montoya si... el señor Fórmula 1", fueron algunos comentarios.

El próximo 20 de septiembre, el piloto bogotano, cumplirá 46 años y con ello recibirá grandes elogios por ser un ejemplo a seguir en el deporte.

De hecho, el piloto George Russell confesó que uno de sus ídolos es el colombiano que durante más de cinoc temporadas estuvo en la Fórmula 1. 

"¿Mi piloto favorito? Para mí, Juan Pablo Montoya. Le tengo mucho respeto y me gustaba mucho su estilo. Era siempre muy agresivo y daba el 120%. Me gustaba su compromiso", confesó Russell a medios internacionales. 

El piloto inglés es hoy considerado como una de las proyecciones en la Fórmula 1, por lo que sus palabras han calado en los seguidores de Montoya.

Además, el bogotano también es ídolo de su connacional Tatiana Calderón, que ha tenido la oportunidad de estar en las mismas pistas para diferentes categorías del deporte motor.

Por lo pronto, "Monty" como también se hace llamar en redes sociales sigue inmerso en el deporte motor con sus participaciones en Las 24 Horas de Le Mans en la categoría PorAm.