La carrera apenas comienza para Juan Pablo Vega en el automovilismo

Mié, 07/06/2023 - 17:14
El piloto colombiano estuvo en los micrófonos de Kienyke.com, para hablar de su carrera en el automovilismo y lo que viene para el futuro.
Créditos:
Ana Moya - Kienyke.com

El futuro del automovilismo parece estar cerca en Colombia. Pilotos como Sebastián Montoya, quien compite en la Fórmula 3, mientras que Jerónimo Berrío en la Fórmula 4, son algunas de las esperanzas que tiene el país para sobresalir a nivel internacional. Mientras tanto, Juan Pablo Vega Dieppa sigue firme en su propósito de salir adelante en este deporte.

Una de las limitantes que tienen los deportistas colombianos para competir a nivel internacional en el automovilismo es la falta de patrocinio. Al ser un deporte que en Colombia no es muy apoyado por los aficionados en el país, termina pasando desapercibido, por lo que se vuelve muy difícil llegar a lo más alto de esta disciplina.

Le puede interesar: El futbolista colombiano que podría jugar con Lionel Messi en Inter de Miami

Es por eso que, el camino de Juan Pablo Vega para llegar más allá en el automovilismo, se ha visto frustrado por la falta de patrocinio, el cual también menciona que ha sido un inconveniente para este deporte en el país. Sin embargo, ha logrado abrirse paso de a poco y sigue adelante con su carrera.

En entrevista con Kienyke.com, Juan Pablo Vega Dieppa habló sobre lo que ha sido su trayectoria en el automovilismo, los pilotos colombianos que ha seguido y la forma en la que ve tomar el volante de un carro a una gran velocidad, sin importar el peligro que puede afrontar.

La experiencia de Juan Pablo Vega Dieppa en Colombia

El piloto colombiano está presente en el CNA (Campeonato Nacional de Automovilismo), el cual da la oportunidad para la muestra de jóvenes talentos. Vega Dieppa compite en la modalidad de Prototipo, algo nuevo para el colombiano que sigue adelante en su intención de llegar a otras oportunidades en este deporte.

En tendencia: Caso Sarabia y Benedetti: Entre el machismo y las relaciones de poder

“He estado muy concentrado y enfocado. En las últimas pruebas he podido quedar en el podio, pero aún no he logrado la victoria, sin embargo, estoy confiado para las carreras que vienen, como las 6 horas de Bogotá, que si bien no hacen parte del campeonato, son una buena oportunidad para sobresalir”, comentó Juan Pablo Vega, en los micrófonos de Kienyke.com.

Vea la entrevista completa de Juan Pablo Vega Dieppa en este video de Kienyke:

Más KienyKe
El presidente ruso aseguró que las potencias europeas “no tienen agenda de paz” y sostuvo que Moscú está preparado “si Europa quiere combatir”, en medio de las tensiones por el plan de paz discutido con Estados Unidos.
Bogotá tendrá marchas del 2 al 7 de diciembre de 2025. Consulte horarios, puntos de concentración y recomendaciones para evitar afectaciones en movilidad.
La Alcaldía identificó 19 sectores con condiciones para extender la rumba hasta las 5 a.m., mientras crece la polémica en el Concejo por el impacto del Decreto 293 de 2025.
La Policía Nacional confirmó que las víctimas estuvieron 15 días en cautiverio. Los secuestradores, del Frente "Carlos Patiño" del EMC, exigían $7.500 millones.
Kien Opina