La escandalosa pelea de jugadores uruguayos con hinchas de Colombia

Mié, 10/07/2024 - 22:07
Espectadores piden fuertes sanciones para los jugadores de Uruguay que, sin mediar palabras, decidieron irse a los golpes en las gradas.
Créditos:
EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT

En medio del histórico triunfo de la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América frente a Uruguay, encuentro que terminó 1-0 a favor de la Tricolor, una fuerte pelea se produjo en las gradas de espectadores cuando varios jugadores uruguayos decidieron entrar en las gradas y enfrentarse con algunos hinchas colombianos. Las razones aún son desconocidas. 

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, se trata de los jugadores Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, quienes una vez terminado el partido de la semifinal decidieron irse a los golpes con los hinchas de Colombia que rápidamente se aislaron en su mayoría de la zona (salvo por los pocos que participaban en la pelea) 

Todo surgió, según la información que se conoce hasta ahora, por cuenta de un pequeño enfrentamiento que se produjo entre los jugadores de ambas selecciones una vez el árbitro dio fin al encuentro. Un acalorado encuentro que rápidamente se contagió entre los hinchas. 

No obstante, lo más alarmante llegó cuando, con Núñez al frente (jugador que ya venía acalorado del partido), varios jugadores terminaron saltando a las gradas y se enfrentaron en batalla campal. Misma en la que llovían bebidas y objetos que lanzaban de lado y lado.

Así fue la pelea de Darwin Núñez
Créditos:
EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT

Por ahora, el jugador que más destaca de todo el enfrentamiento fue Darwin Núñez, quien a pesar de que muchas personas lo intentaban detener y le rasgaban su camiseta, seguía adelante en posición de pelea. Iniciativa que le valió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la Selección Colombia.

Por ahora se desconocen las razones puntuales de aquella decisión de los jugadores, así como el estado de salud de todos los involucrados. Lo que sí se puede decir es que la trifulca duró un par de minutos y tuvo que intervenir la policía para separar a los involucrados. 

Por ahora, tanto sectores de la prensa deportiva como algunas autoridades del balompié barajan la posibilidad de una sanción “histórica” para los jugadores uruguayos, quienes a juicio de algunos podrían haber mostrado comportamiento antideportivo. Sin embargo, para otros, podría ser una situación simplemente causada por el calor de la derrota en una etapa decisiva del torneo. 

El triunfo de Colombia 

Entre todo ello, hay quienes prefieren quedarse con la primera imagen que surgió tras el triunfo 1-0 a Colombia, de un Darwin Núñez abrazado con su compañero del Liverpool, Luis Díaz. A Luis Suárez también dándose la mano y felicitando a los jugadores cafeteros, dando una muestra de que la rivalidad es en la cancha y que debe primar el respeto. 

Más allá de este pleito, lo cierto es que fue una semifinal de infarto, con muchas llegadas al arco de un lado y del otro, una roja a Daniel Muñoz que terminó dejando coja a la Selección Colombia, algunos momentos de tensión y una muestra de gran maestría por parte de los porteros que dificultaron la entrada al arco. 

Cabe recordar que la primera final que disputó Colombia en este torneo fue en 1975 y desde 2001 no logramos repetir esta instancia del importante torneo regional.  Un hecho que hace que este nuevo logro, que se definirá el próximo domingo a las 7 de la tarde contra Argentina, sea una oportunidad de oro para inscribir la primera Copa América de Colombia.

Sin embargo, expertos y aficionados concuerdan es que ese partido será todo menos fácil, con un equipo con grandes componentes y gran experticia en finales, siendo de hecho uno de los mayores ganadores de la Copa América en toda su historia. 

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina