La fuerte baja que tendrá el Tolima horas antes de la final con Nacional

22 Junio 2022, 05:34 PM
Share
Uno de las figuras del equipo en la parte ofensiva se ausentará del partido de ida en el estadio Atanasio Girardot. Estas son las razones.

A pocas horas de que se dispute el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el equipo de Ibagué confirmó que una de sus principales estrellas no hará parte del compromiso y fue desconvocado.

Se trata de Jeison Lucumí, jugador que por una calamidad familiar decidió no formar parte del compromiso: “Lo de Lucumí fue difícil, en plena concentración le dieron la noticia de que su abuela había fallecido. Está en Cali en el sepelio de ella. La decisión la toma él, como se sienta”, expresó el Director Técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, en rueda de prensa.

El equipo autorizó al jugador para viajar a Cali para despedir a su ser querido y ausentarse del compromiso de ida en la ciudad de Medellín.  “Primamos siempre la persona, son circunstancias que se viven. Sabemos la importancia que tenía su abuela para él. Tiene el respaldo 100 % del club para sus decisiones. Somos una familia dentro y fuera de la cancha”, dijo en entrevista con Win Sports Germán Kairuz, gerente del Deportes Tolima.

Jeison Steven Lucumí, que ha jugado la temporada con el número 33, ha sido una de las piezas claves para que el Deportes Tolima esté en la gran final del fútbol profesional colombiano. En 26 juegos, el jugador vallecaucano estuvo presente de titular en 15 de ellos y además anotó tres goles.

Todo parece indicar que el remplazo de Lucumí sería Andrés Felipe Ibarguen, otro extremo veloz y contundente al servicio del Deportes Tolima que acompañará en el tridente de ataque a Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata.

Por otro lado, los ‘pijaos’  tendrán varios jugadores que regresan a la convocatoria después de superar lesiones o sanciones disciplinarias, esto frente a lo que fue el último partido ante Envigado. Ellos son Anderson Plata, Michael Rangel, Juan Camilo Angulo, Jeison Angulo, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Fabián Mosquera y Raziel García.

KienyKe Stories