La incertidumbre del América de Cali con Lucas González

Sáb, 26/08/2023 - 12:40
El club deportivo anunció la salida de Lucas González, sin embargo, se mantiene el apoyo de los jugadores.
Créditos:
Instagram: @americadecali

Con tensiones dentro del América de Cali se vive la reciente determinación de los directivos del club deportivo, quienes aseguraron en las últimas horas que Lucas González saldrá del equipo, sin embargo, el respaldo de los jugadores del cuadro escarlata se mantiene.

Los hechos se presentaron en una reciente reunión del club en la noche del viernes, 25 de agosto, donde fue comunicada la decisión a hinchas y jugadores luego de intensas horas de conversación para llegar a un acuerdo.

Lea también: Pedro Rocha: Nuevo presidente de la RFEF tras suspensión de Rubiales por FIFA

A pesar de la decisión tomada, en esa rueda de prensa los jugadores respaldaron el trabajo de González por lo que algunos deportistas se incentivaron a tomar la iniciativa de comunicar las inconformidades frente a la determinación tomada por lo que le solicitaron a parte de los directivos que confíen en el trabajo del director técnico.

En medio de la incertidumbre se mantiene la salida de González ya que se espera el comunicado oficial del América de Cali luego de las conversaciones entre el comité deportivo y los jugadores del club, quienes serán los que den la confirmación o no de la salida de González.

La versión de la Policía sobre la pelea con jugadores de América de Cali:

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó su versión sobre lo ocurrido en la pelea contra los jugadores del América de Cali. Mediante un comunicado oficial, dieron detalles sobre lo que pasó afuera del estadio Metropolitano de Barranquilla.  

“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quién en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad del estadio”, señala el comunicado.

Aseguran que la actitud agresiva de Portilla inició todo y luego no aceptó el comparendo: “Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”.

Le puede interesar: La despachada de Iván Mejía contra Reyes y dirigencia del Junior

Luego, señalan que en horas de la madrugada, Juan Portilla se entregó voluntariamente y decidió recibir el comparendo: “Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801 artículo 15 numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”.

Añaden que investigarán a fondo si algún uniformado actuó de manera indebida contra los futbolistas del América de Cali: “Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022”.

Más KienyKe
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Kien Opina