La lista de convocados para los amistosos de la Selección Colombia

Lun, 04/12/2023 - 16:08
Néstor Lorenzo hizo pública la lista de convocados que disputaran los amistosos en preparación a la Copa América.
Créditos:
Federación Colombiana de Futbol

Después de cerrar con dos victorias las últimas fechas de las eliminatorias al mundial del 2026, la Selección Colombia deberá comenzar a prepararse para jugar la Copa América del 2024 que se celebrará en Estados Unidos.

Para esta preparación, y con el motivo de no perder la práctica y seguir armando un equipo unido bajo el mando de Néstor Lorenzo, la Federación anunció dos fechas amistosas para disputar en el tiempo de espera.

Los rivales de la Selección Colombia, en esta ocasión, será la selección ecuatoriana y la selección mexicana, quien tendrá un puesto en esta Copa América como invitado especial, al igual que otros equipos de la Concacaf. 

Frente a esto, ya se conoció la lista de convocados que disputarán los encuentros y, para sorpresa de los fanáticos, no estarán convocados las grandes figuras de la Selección cono Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Entre los 20 convocados, aunque hay varias caras conocidas, Lorenzo apostó por darle la oportunidad a nuevos talentos que podrían llegar a figurar en los partidos importantes del equipo en poco tiempo.

No obstante, cabe resaltar que, para sorpresa de los fanáticos, el arquero estrella del equipo cafetero volverá después de perderse varios partidos por culpa de una lesión. David Ospina, que ahora comparte cancha con Cristiano Ronaldo, volverá a portar la camisa de la Selección Colombia.

Cabe resaltar que este personaje, hace pocos días, fue nombrado como el tercer arquero más efectivo en términos de selecciones. Además, es el colombiano que más encuentros ha disputado con la selección cafetera.

Estos partidos, así no sean oficiales, también contarán como parte del récord que mantiene la Selección Colombia de no haber perdido ningún partido en lo que va del 2023, hazaña que comparte con la selección inglesa, portuguesa y belga.

Lea también: En video quedó grabada la trifulca de hinchas de Atlético Nacional

Estos encuentros se llevarán a cabo el 10 y 16 de diciembre en horarios de la noche. El primer rival será Ecuador, con quien hace poco empató en las eliminatorias y después se enfrentará a México, con quien ganó en partidos de preparación al mundial.    

Ambos partidos amistosos se jugarán en Estados Unidos, una tradición que se está llevando a cabo en los últimos años, cuando la selección se enfrenta a sus partidos amistosos en tierra estadounidense.

Cabe aclarar que, en estos partidos, aún se encuentra bastante afición colombiana, pues en este país hay una gran comunidad de compatriotas.

Más KienyKe
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Nuevamente ninguna de las tres candidatas al cargo, contaron con los 16 votos necesarios de la Corte Suprema para la elección.
Kien Opina