La millonada que se llevará el Atlético Nacional por ser el nuevo campeón

26 Junio 2022, 09:01 PM
Share
Además del título de liga l y la estrella 17 en su escudo, Deportes Tolima recibirá un importante premio económico.

Además del título de liga y la anhelada estrella, Atlético Nacional recibirá un jugoso premio económico juega un factor relevante de cara a la final del torneo local. Según dio a conocer Carlos Antonio Vélez, gracias a un auxilio económico brindado por la CONMEBOL, el ganador de la final del fútbol colombiano obtendrá un premio económico de 500 mil dólares, cifra cercana a los dos mil millones de pesos.

Vale destacar que el auxilio económico de la CONMEBOL es de un millón de dólares para los campeones de cada país. No obstante, Colombia al contar con dos torneos en un año, el ganador del primer torneo se lleva 500.000 y el del segundo la misma cantidad.

En una de las finales más parejas de los últimos tiempos, el equipo Atlético Nacional logró ganar la serie y conseguir con esto un nuevo título para su vitrina. Aunque el equipo no fue superior durante los 90 minutos, logró salir avante ante las adversidades.

Al minuto 18 Deportes Tolima logró abrir el marcador después de un buen despliegue individual de Jeison Lucumí, que deja al lateral izquierdo del Deportes Tolima frente al arco, pero sin ángulo de remate. El jugador Junior Hernández del Tolima decidió sacar un potente zurdazo que se desvía en el argentino Emanuel Olivera y abre el marcador para los dirigidos por Hernán Torres.

Luego, al minuto 36, Juan Fernando Caicedo anota y empata la serie ante Atlético Nacional después de un centro milimétrico del Miranda. La serie se encuentra 3 a 3 y todo podía pasar en Ibagué.

Atlético Nacional, contrario a su estilo, salió con un esquema conservador ultradefensivo y esto hizo que el Tolima en su casa tomara la iniciativa y tuviera las mejores opciones del partido. En el primer tiempo Nacional no reaccionó y la embestida del equipo de Ibagué dominó en el terreno de juego.

Pero con la expulsión, Atlético Nacional se envalentonó y el partido se volvió de ida y vuelta. Incluso el equipo verde logró marcar mediante un remate de Dorlan Pabón, pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.

De allí en adelante, los últimos treinta minutos el partido se volvió tenso, de trámite, sin tener una superioridad en la cancha. Sin embargo, sobre el minuto 90 de juego, mediante un sorpresivo cabezazo de Jarlan Barrera después de un tiro de esquina, el equipo remonta la serie 4-3 y se queda con el título de la Liga Betplay.

Con esto, Atlético Nacional consigue su estrella número 17 y se consolida como el equipo más ganador de Colombia. Además, recibirá un premio de 500 mil dólares y cupo directo a la Copa Libertadores de América.

KienyKe Stories