Daniel Cataño, de héroe a villano en el Tolima. Reviva la atajada de Kevin Mier

26 Junio 2022, 08:27 PM
Share
El 10 del Deportes Tolima falló el tiro penal y además se barrió contra el arquero, saliendo expulsado tras la revisión del VAR.

El futbolista antioqueño Daniel Cataño tuvo en sus pies la definición del título a favor del Deportes Tolima. Al minuto 54, tras una revisión del VAR se pitó penalti por una falta en el área que favoreció con pena máxima al conjunto de Ibagué.

El abanderado para cobrar fue Daniel Cataño, volante creativo de buenas actuaciones en el semestre. Cataño fue el elegido tras la ausencia de Anderson Plata por lesión y además, porque Juan Fernando Caicedo es reconocido por no ser bueno en los cobros desde el punto penal.

Cataño cobró al palo de la mano izquierda del arquero Kevin Mier, quien fue más hábil y logro detener un cobro tibio al que le faltó potencia y ubicación. En dos ocasiones logró despejar el balón con sus piernas.

Pero la acción no termina allí, pues en el desespero por errar el penalti, Daniel Cataño se barrió para tratar de alcanzar el rebote pero terminó por golpear con su pierna izquierda el muslo de Kevin Mier.

El hecho de no recoger las pernas e ir de manera vehemente contra el arquero verdolaga fueron suficientes argumentos para que el jugador antioqueño fuera expulsado del compromiso después de que el VAR anunciara posible tarjeta roja para el jugador.

Esto cambió el panorama del partido, pues con 10 hombres el Deportes Tolima se vio en desventaja para jugar frente a un siempre difícil Atlético Nacional. Con el marcador 3 a 3 el equipo de Ibagué logró mantener el resultado en igualdad, pues su última esperanza es ganar en los cobros desde el punto penal. La ventaja anímica la tiene el equipo antioqueño.

Escuche y conozca consejos prácticos para que le rinda el dinero:

KienyKe Stories