La millonada que se llevará el ganador del Super Bowl LVIII

Dom, 11/02/2024 - 16:52
Como ya es tradición, este domingo se disputa el Super Bowl. Aquí algunos datos clave.
Créditos:
Edición - Kienyke

En la tarde-noche de este sábado se llevará a cabo la gran final del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes y esperados en los Estados Unidos. En este encuentro entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers dejará grandes cifras económicas, entre las que se cuentan las recompensas de los ganadores.

Según el artículo 37 del convenio de la NFL, los campeones del Super Bowl 2024 se llevarán 164.000 dólares (152.000 euros por jugador).

Esto supone un aumento de 7.000 dólares con respecto al pasado año. Los subcampeones también reciben una suma de 96.000 dólares (89.000 euros).

Súper Bowl LVIII: horario y dónde verlo en Colombia

 

Este domingo 11 de febrero, se celebrará uno de los eventos deportivos más destacados a nivel mundial: el Super Bowl, un encuentro de fútbol americano que determina el campeón de la temporada de la NFL.

En 2024, se dará inicio a la edición número 58 de este campeonato y, por primera vez en su historia, se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.

El juego se desarrollará en el Allegiant Stadium, un escenario deportivo con capacidad para más de 65,000 personas. El mismo fue inaugurado en el 2024 como parte de la apuesta por impulsar el deporte en la ciudad, este estadio ya ha presenciado diversos eventos deportivos.

La transmisión en vivo de este esperado encuentro del fútbol americano comenzará el domingo 11 de febrero de 2024 a partir de las 6:30 p. m. en Colombia. Las principales señales para acceder en el país al evento son ESPN y Star+ .

¿Qué equipos que disputarán el partido? 

Este año, Patrick Mahomes vuelve en busca de otro anillo liderando la ofensiva de los Kansas City Chiefs, quienes el año pasado en Miami se llevaron el prestigioso trofeo tras vencer a los Philadelphia Eagles.

Además: Cavendish logrará ganar su primera etapa en el Tour Colombia

En esta ocasión, los actuales campeones enfrentarán a los San Francisco 49ers, un equipo con un historial impresionante que incluye cinco títulos de Super Bowl, destacando su época dorada en los años 80, que se extendió desde 1981 hasta 1994.

Cabe señalar que, si bien ambos equipos lograron llegar a la final, ninguno mostró una superioridad sobre los demás competidores de sus respectivas divisiones. Sin embargo, los Kansas City Chiefs entran como favoritos para alzarse con la victoria.

Artistas que estarán en el Super Bowl 2024

Para este 2024, se rumorea que Taylor Swift podría protagonizar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl debido a su relación con Travis Kelce, jugador de los Chiefs.

Sin embargo, será Usher quien liderará el espectáculo, continuando con la serie de actuaciones que promueven la diversidad afroamericana, iniciada por The Weeknd hace dos años.

Más KienyKe
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios. 
El presidente colombiano rechazó al presunto ataque en el que cerca de un centenar de palestinos habrían perdido la vida.