La RFEF prescinde de su secretario general, Andreu Camps

Mié, 20/09/2023 - 19:17
La RFEF ha anunciado que Elvira Andrés y Alfredo Olivares asumirán las funciones de manera interina hasta que concluya el proceso electoral del organismo.
Créditos:
EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles que “prescinde de los servicios” del secretario general, Andreu Camps, después de la reunión mantenida durante varias horas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles con las jugadoras convocadas por la selección.

La RFEF ha precisado que no nombrará un nuevo secretario general y que las funciones serán asumidas de forma interina por Elvira Andrés y Alfredo Olivares hasta la finalización del proceso electoral del organismo.

Lea también: Inicia la Champions y el City está en la mira de todos los equipos

A partir de este momento, “y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral”, las funciones de Camps serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, “en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación”.

Asimismo, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones.

La RFEF explica que “esta decisión se ha tomado de acuerdo al artículo 39.2” de sus Estatutos, que indica que “el nombramiento del Secretario General será facultativo para el Presidente de la RFEF, quien, si no efectuara tal designación, será el responsable de las funciones propias de aquél, pudiendo delegar en las personas que considere oportuno”.

Los cambios previstos de la RFEF 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que ha acelerado “los cambios previstos” en su relación con las jugadoras de la selección nacional, publica una declaración de principios ante la nueva etapa tras la reunión de la pasada madrugada.

La RFEF afirma en su nota que “es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta” tras la victoria de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en cuya final España ganó a Inglaterra por 1-0.

Asimismo muestra su apoyo “a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas” y reitera “las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre.

Para la federación es “importante señalar, ante los acontecimientos de las últimas horas, que en ningún momento ha sido intención de la RFEF aportar más ruido y presión a las jugadoras”, y “lamenta profundamente que así se haya considerado por la forma elegida para la convocatoria para los próximos partidos“.

Además: Los récords que Haaland podrá romper en la próxima Champions

Sánchez respalda los cambios reclamados por las jugadoras

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha respaldado este miércoles los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitados por las jugadoras de la selección femenina.

“La Federación tiene que asumir una serie de cambios a los que las jugadoras han instado y con los que está el Gobierno y creo que apoya la inmensa mayoría de la sociedad”, ha subrayado.

Un apoyo que ha explicitado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su presencia en esta ciudad para participar en diversos eventos en el marco de la semana de alto nivel de la ONU.

Al plantearle si debería modificarse la ley del Deporte para evitar situaciones como las generadas por las demandas de las jugadoras de la selección, ha dicho que lo que se necesita es desplegar esa norma.

Así, ha resaltado que la ley obliga a la paridad en la RFEF haciendo valer el principio de igualdad y la integración de las personas con alguna discapacidad.

Sánchez ha explicado que el objetivo prioritario del Gobierno siempre son las jugadoras (“nuestras campeonas”, ha dicho en alusión a su triunfo en el reciente Mundial), el deporte, la igualdad y la reputación de España.

Por ello ha apoyado los cambios reclamados por las jugadoras de la selección.

Créditos: Agencia EFE

Más KienyKe
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
Kien Opina