Las nuevas noticias sobre la salud de Michael Schumacher

Mar, 30/01/2024 - 17:17
El piloto alemán se encuentra en un delicado estado de salud tras un accidente en el 2013.
Créditos:
Redes Sociales

Los fanáticos de la Fórmula Uno están pensando si deben celebrar, pues una leyenda que estaba escondida, parece que estará de regreso. Se trata de Michael Schumacher, quien se convirtió en leyenda dentro del mundo del deporte tras ganar siete campeonatos mundiales de la categoría reina del automovilismo. 

No obstante, su vida sufrió drástico cambio cuando el 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba con su familia en Francia, pues mientras se deslizaba por la montaña, se resbaló y chocó su cabeza con una piedra.

Este accidente envió al ‘kaiser’, como lo conocían varios de sus fanáticos, a un estado de coma del cual no se ha podido recuperar.

No obstante, el piloto alemán, que inició su carrera en la categoría reina del automovilismo en 1991, como piloto de reserva de la escudería Jordan, al parecer estaría presentando grandes mejoras en su estado de salud.

Fue su amigo Nick Fry, quien corrió junto a él en Ferrari, el cual aseguró que no le extrañaría si las noticias que estipulan que Schumacher ya estaría sentándose en la mesa con su familia y dando vueltas en el carro, fueran ciertas.

“Estoy seguro al 100 % que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos. Si las noticias sobre que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche a dar una vuelta son verdad, no me sorprendería, porque imagino que es el tipo de cosas que haría para que el cerebro vuelva a ponerse en marcha”

Cabe recalcar que la carrera de este piloto alemán es verdaderamente poco común, pues durante su tiempo en la Fórmula uno rompió casi 20 récords mundiales.

Entre estos destaca la temporada del 2002, donde se subió al podido en todas las carreras del año, ganó carreras en 15 temporadas consecutivas, tiene el mayor número de vueltas rápidas en la historia de la categoría y, hasta ahora, sigue compartiendo el récord de más campeonatos mundiales ganados con el piloto inglés, Lewis Hamilton.

Lea también: El millonario contrato de Daniel Muñoz en Crystal Palace

Además, es importante recordar que Schumacher, tras retirarse por primera vez de la Fórmula Uno, volvió tras el regreso de la escudería Mercedes, y fue vital para sentar las bases del quipo que ganó ocho años seguidos el campeonato de constructores.

El impacto de este personaje fue tan grande que, hasta ahora, muchos lo consideran como el mejor piloto de la historia, comparándolo con grandes leyendas como Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio.

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.