Luis Carlos Ruiz tienen el alta médica tras problemas cardiacos

Mar, 21/03/2023 - 18:43
Millonarios publicó recientemente en sus redes sociales la buena noticia sobre el regreso del delantero. Conozca los detalles.
Créditos:
Millonarios F.C.

Luis Carlos Ruiz, oriundo de la ciudad de Cali y de 36 años, se ha convertido en uno de los delanteros referentes del fútbol colombiano. Pues no es para menos, el jugador ha conseguido importantes logros, como el título de la Liga Colombiana en el 2010 con Junior, y la Superliga de Colombia en el 2012 con Nacional. Además, ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Colombia de fútbol.

Ruiz de mucha experiencia y habilidad en el área rival y con una capacidad para definir con eficacia y olfato goleador, ha tenido un camino retador para hacerse a un lugar de calidad en este deporte. Recientemente, afrontó un problema de salud que lo alejó de las canchas por varias fechas, lo que llevó a su no participación en momentos clave del club capitalino como los partidos por Copa Libertadores, de hecho, Ruiz no ha jugado ningún partido oficial con su equipo esta temporada. 

Sin embargo, Millonarios reveló esta tarde una muy buena noticia con respecto al estado de salud de este jugador y a su vez, en pro de una mejora en su desempeño futbolístico. " Informamos que Luis Carlos Ruiz tiene alta médica y ya comenzó su trabajo de reacondicionamiento físico y trabajo con balón", dice el tuit publicado este 21 de marzo y que informa sobre el regreso del delantero. 

 

¿Gio Moreno al Junior? Los equipos que van por el ‘10’ en ventana de pases

 

El comunicado además agrega:  “Millonarios informa que semanas atrás el jugador Luis Carlos Ruiz presentó una taquiarritmia en el desarrollo de un entrenamiento. Ante tal novedad el cuerpo médico decidió retirarlo de los trabajos por prevención y para remitirlo a estudios con especialistas. Al jugador, que viene realizando trabajos diferenciados, se le han adelantado todos los exámenes diagnósticos de rigor y diferentes estudios con especialistas con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo su salud. La semana pasada se completaron estos estudios y se está a la espera de los resultados finales”.

Si bien ya el jugador cuenta con un alta médica, es poco probable que juegue la próxima fecha ante el Deportivo Pasto, partido que se jugará el miércoles 22 de marzo. Se especula, que su regreso se concrete hasta dentro de tres semanas, mientras desarrolla un reacondicionamiento físico que le permita entrar a nivel, por tanto, sería ante el Independiente Medellín o el Atlético Huila cuando lo veamos vistiendo en el campo la camiseta azul. 

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina