La millonada que se han llevado Nacional, DIM y Pereira en Libertadores

Vie, 09/06/2023 - 12:27
Con cinco fechas disputadas de este torneo, los clubes colombianos ya han hecho una millonada por sus triunfos en la competencia.

La fase de grupos está a punto de finalizar. En ese sentido, los tres clubes colombianos que están en la competición, han cosechado varios puntos importantes, lo cual les ha permitido recibir los incentivos por parte de la Conmebol, en los triunfos durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mientras Deportivo Pereira y DIM siguen en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final, el conjunto de Atlético Nacional ya está instalado en la siguiente fase, por lo que también recibirá un dinero adicional por estar en esa instancia, la cual se va a jugar después del receso de verano en las ligas del continente.

Le puede interesar: Grave denuncia contra Paulo Autuori por violencia en Medellín

A pesar de eso, los tres equipos colombianos tienen algo en común y es que ya han facturado bastante en el fútbol internacional. La Libertadores ha dado bastante dinero a los clubes por sus victorias, siendo un aliciente para salir a ganar en cada partido, además de lo que significa estar en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En Twitter está circulando la lista de los 32 clubes y la cantidad de dinero que han adquirido por la fase de grupos, siendo un situación que ha dejado muy bien parado a varios equipos en materia económica, mientras que a otros no les ha ido tan bien en esta instancia de la competición internacional.

¿Cuánto han ganado Nacional, DIM y Pereira en la Libertadores?

Según el listado, el primero de los tres que más dinero ha obtenido hasta el momento es el DIM, el cual con $3'900.000 dólares aparece en el cuarto lugar de los 32 clubes que hay en la competición. Sin embargo, el conjunto de Atlético Nacional aparece más abajo en las posiciones en el lugar 12, pero con la misma cantidad del Medellín, producto de tres victorias.

Recordemos que por cada triunfo, la Conmebol otorga un incentivo de 300 mil dólares, los cuales se van acumulando en la duración que cada equipo tenga durante la realización de la competición internacional. 

Mientras tanto, el Deportivo Pereira se ubica en la posición 19, producto de sus dos victorias ante Boca Juniors y Monagas como local, en su primera participación en la Copa Libertadores, con $3'600.000 dólares.

Vea el listado completo de ganancias de los equipos en la Libertadores:

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.