¡La hora de la verdad! América y Santa Fe definen campeón de Liga Femenina

Jue, 29/06/2023 - 16:25
Después de una final en la ida que tuvo un estadio lleno y el marcador a favor de Santa Fe, el Pascual Guerrero verá al equipo campeón.

América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán este viernes en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Femenina, en el que las visitantes parten con la ventaja de haber ganado el primer juego 2-0.

Para conquistar la gloria a las Leonas les es suficiente un empate o una victoria. A las Escarlatas les tocará remar fuerte porque necesitan ganar por una diferencia de dos goles para forzar el desempate desde el punto de penalti.

Le puede interesar: Lucas González, nuevo técnico de América de Cali

Si el América de Cali logra remontar ganará su tercera estrella y se convertirá en el equipo más veces campeón. Igual sucede con el Santa Fe, que ha sido dos veces el vencedor del torneo.

Además del honor que significa ser el mejor de la Liga BetPlay Femenina, el ganador de esta competencia se clasificará a la Copa Libertadores Femenina, de la que el Atlético Huila fue campeón en 2018.

Las fichas con las que América y Santa Fe apuestan al título de la Liga BetPlay Femenina

Para ganar, el América de Cali confía en que esta vez tengan un mejor desempeño las delanteras Catalina Usme e Íngrid Vidal y que la defensa esté más segura que el partido de ida.

El Santa Fe apunta a que sigan en un pico alto la portera Yessica Velásquez, las volantes Liana Salazar y Camila Reyes, y que Heidy Mosquera y Karla Viancha sigan marcando goles.

La logística para ver la final de la Liga BetPlay Femenina en Bogotá

Al igual que en Bogotá, se espera que el estadio Pascual Guerrero, se llene. En Bogotá, el parque metropolitano Simón Bolívar tendrá cuatro pantallas gigantes para que la hinchada del equipo Cardenal apoye en la distancia a su equipo.

En los alrededores, personal de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, un equipo logístico y la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) garantizarán la seguridad y la convivencia.

¿Cómo está el historial de títulos en la Liga BetPlay Femenina?

En la final, América y Santa Fe pelean por ser el club más ganador del país, ya que con dos títulos cada uno buscan picar en punta. Los otros dos equipos que se han alzado con la victoria son Atlético Huila y Deportivo Cali.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La medida obtuvo 49 votos a favor y 51 en contra, dejando vía libre a las operaciones del Comando Sur en el Caribe.
El Sistema de Naciones Unidas reiteró su respaldo a la JEP y ofreció acompañamiento técnico y político en la verificación de sus primeras sentencias.
Durante 28 horas, el Ejército retomó el Palacio de Justicia en una operación que dejó casi cien muertos y una herida abierta en la historia de Colombia.
Violeta Bergonzi envió una indirecta que muchos tomaron como respuesta a la riña con Valentina Taguado, su compañera en MasterChef.
Kien Opina