El lamentable espectáculo que se dio en un partido de la Liga Femenina

Mar, 30/05/2023 - 08:39
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra el lamentable comportamiento de algunas jugadores en el fútbol femenino.
Créditos:
El arbitraje de Vanesa Ceballos fue muy señalado en las redes sociales.

La Liga Femenina está en su recta final. Los cuartos de final tienen a los mejores equipos del semestre y las jugadoras buscan quedarse con el título del 2023, el cual brinda un cupo para la Copa Libertadores Femenina que se realiza a finales de este año, por lo que hay un gran interés en llegar a la final.

Es bien sabido que el fútbol femenino comienza a tener una gran acogida con el pasar del tiempo, donde los estadios se han comenzado a llenar mucho más y los medios de comunicación han estado más atentos a lo que pasa con las jugadoras colombianas, las cuales representan al país de gran manera en diversos eventos deportivos a nivel internacional.

Le puede interesar: Colombia vs Eslovaquia: posibles alineaciones y datos en el Mundial Sub 20

Uno de los equipos que más siguen en Colombia es al América femenino, un club que ha sido finalista de la Copa Libertadores y que ha logrado el título de liga local en dos ocasiones, siendo actualmente el campeón de la competición. En esa defensa del campeonato, las escarlatas están en los cuartos de final enfrentando a Equidad.

El pasado lunes se disputó el partido de ida donde el resultado pasó a un segundo plano, debido al arbitraje que se dio en el estadio de Techo, durante el 0 a 0. La jueza Vanesa Ceballos, fue señalada por no tomar acciones puntuales en el partido entre escarlatas y aseguradoras.

Vea el video de las acciones que no fueron punibles en la Liga Femenina:

¿Y las tarjetas en el partido de la Liga Femenina?

Muchos se preguntan porqué después de ver las agresiones que se dieron entre dos jugadoras y luego el borbollón que se dio en los banquillos técnicos, no se mostraron tarjetas amarillas o rojas, por lo que queda en el aire la rigurosidad en el arbitraje, lo cual generó las reacciones en redes sociales.

Y es que los incidentes que se vieron en las imágenes no tienen justificación para no ser sancionables, por lo que se discute sobre la actuación de las juezas del compromiso, especialmente de la central Ceballos que en ningún momento tomó acciones sobre lo sucedido entre jugadoras del América y de la Equidad.

En tendencia: Una vida de clandestinidad y combate: la historia del hijo menor de ‘Tirofijo’

El partido de vuelta entre las escarlatas y las aseguradoras se realizará el próximo 5 de junio a las 7:30 de la noche y será transmitido por Win Sports +.

Escuche la historia sobre la predicción que se cumpliría este 30 de mayo:

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina