¿Cuántas finales ha disputado Lionel Messi en toda su carrera?

Vie, 18/08/2023 - 08:58
El futbolista argentino tiene un gran récord de finales disputadas en toda su carrera deportiva, y este domingo aumentará el saldo.
Créditos:
Lionel Messi (Facebook: Leo Messi)

Ni un mes ha pasado desde su debut con el Inter Miami y ya este sábado Lionel Messi buscará su primer título con el equipo de Florida, en la final de la Leagues Cup contra el Nashville.

El estadio Geodis Park de Nashville acogerá a partir de las 20 horas locales (1 GMT del domingo) el partido que decidirá el primer campeón de la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial que durante un mes ha enfrentado a todos los equipos de la MLS y la Liga MX en un formato parecido al de los Mundiales.

Le puede interesar: El vainazo de Carlos Antonio Vélez al Gobierno por temblores en el país

"Sería increíble para mí y para todos los hinchas, el club está apostando a seguir creciendo y tener un cambio grande. A hacer un equipo referente. Ganar títulos ayuda muchísimo. Conseguir el primer título sería hermoso para todos", comentó Messi el jueves en su primera rueda de prensa desde que llegó a tierras estadounidenses.

Con el genio de Rosario -con la ayuda de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba- ha cambiado radical y asombrosamente la dinámica del conjunto de rosa, que en la Leagues Cup ha encontrado el antídoto ideal a todos sus males.

Será la final 42 de Lionel Messi en su carrera

Después de una carrera plenamente exitosa, el jugador argentino disputará este domingo su final número 42, la cual se podría convertir en la victoria 30 en esta instancia. Además, de ganar se podría acercar cada vez más a Dani Alves, jugador con la mayor cantidad de títulos oficiales con 46, mientras que Messi tiene 43.

La motivación del Inter Miami con Lionel Messi en su nómina

El Inter Miami, bajo la batuta del argentino Gerardo 'Tata' Martino, llega lanzado a esta final tras saquear en las semifinales uno de los campos más complicados de la MLS, el del Philadelphia Union, por un contundente 1-4.

Con un Messi estelar a sus 36 años y que lleva nueve goles en seis partidos, el Inter Miami ha firmado una trayectoria perfecta hasta este duelo por el título, con seis triunfos en seis encuentros.

En tendencia: Monumental trancón en el sur de Bogotá por cierre de la vía al llano

El conjunto de Martino ha destacado por su apetito voraz en ataque con 21 goles en esta competición, donde la incorporación de Messi ha 'resucitado' a otros jugadores del equipo como el venezolano Josef Martínez, el finlandés Robert Taylor o el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina