Monumental trancón en el sur de Bogotá por cierre de la vía al llano

Vie, 18/08/2023 - 07:33
Las autoridades aún no tienen una hora estimada para la reapertura de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.
Créditos:
Twitter: @JackDeLaConcha

A esta hora cientos de ciudadanos se mantienen en el enorme trancón que se presenta desde la madrugada de este viernes, 18 de agosto. Esto debido al cierre de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio luego de que se presentara un derrumbe en la vía durante la madrugada.

En Usme, a la salida de Bogotá se encuentran los vehículos represados hasta que las autoridades den la nueva orden de abrir el paso, sin embargo, el panorama no es alentador.

Lea también: ¿Qué pasó en el edificio World Trade Center de Bogotá?

Previo al puente festivo que se avecina, los capitalinos se alistaban para viajar a uno de los destinos más apetecidos por su clima cálido pero según estimaciones del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, no se tiene hora de reapertura de la vía por lo que se deberán tomar rutas alternas.

El temblor que se vivió en las últimas horas con epicentro en el departamento del Meta, exactamente en el municipio de Ricaurte, ya dejó algunas acciones por parte de las concesiones viales que adelantaron en el centro del país, luego de los retrasos en varios trayectos de la vía al llano, desde Bogotá hasta Villavicencio.

Por el alud de tierra y la caída de rocas sobre la vía que conduce al llano se detuvo el paso de vehículos por la carretera.

Además: Mujer se lanzó de edificio durante el temblor en Bogotá

Coviandina, la concesión que se encarga de varias de las carreteras del departamento de Cundinamarca, comentó las acciones que se llevarán a cabo por lo sucedido hace algunos minutos en el país, por cuenta de un nuevo temblor que está vez fue de 5.1 y con epicentro en Restrepo, Meta.

“(7:30 am) *Atención* No se tiene hora y fecha de apertura al tráfico vehícular por la magnitud del derrumbe especialmente en Guayabetal. Si usted no ha iniciado su viaje, le recomendamos abstenerse de salir para que no quede en los trancones por los puntos de control.Esté atento!.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina