La decisión radical que tomaría la MLS para retener a Lionel Messi

Mar, 29/08/2023 - 12:12
El jugador argentino ha sido una sensación desde su llegada a Miami, ciudad en la que debutó por la MLS y dejó grandes sensaciones.
Créditos:
Lionel Messi (@leomessi)

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que ve "probable" que la MLS decida interrumpir la competición durante las fechas FIFA a partir de 2024 para evitar que estrellas como el argentino Lionel Messi se pierdan jornadas de competición liguera.

"Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda", dijo Martino en una rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Nashville.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez saldó cuenta pendiente con Dudamel

Hasta este año, la MLS ha seguido organizando sus jornadas de competición durante las fechas FIFA y también lo hará en la próxima, de septiembre, por lo que el Inter Miami se quedará sin su líder Messi en un momento clave de su temporada, en la que se juega sus opciones de alcanzar la postemporada.

Lionel Messi está a punto para su próximo partido

Messi estará a disposición este miércoles contra el Nashville y Martino confirmó que será titular con toda probabilidad, después de que el argentino empezara como suplente el pasado sábado en la visita a los New York Red Bulls para gestionar energías.

"El partido que necesitaba para tener un poco de recuperación fue el pasado en Nueva York, lo mismo que con Sergi Busquets así que si no hay ningún inconveniente va a ser del partido", dijo Martino.

"Es muy difícil no diseñar el equipo alrededor de él y la manera en la que nosotros podemos lograr su mejor versión. Todos los esquemas que vamos usando, siempre lo hacemos pensando en cómo él puede tener mayor incidencia dentro del partido. Hasta ahora en ese sentido vamos bien porque el resto de futbolistas entienden muy bien cuál es la idea y de qué manera podemos explotar mejor las posibilidades de Leo sin dejar de ser un equipo", afirmó el técnico argentino.

La relación entre Cremaschi y Lionel Messi, según ‘Tata’ Martino

Martino se deshizo en elogios además por el pase que dio Messi a Benjamín Cremaschi en la acción que llevó al gol del definitivo 2-0 en Nueva York, obra del propio astro argentino.

"Es la primera vez que yo creo que veo no menos de diez veces el pase. Cuando tuve la oportunidad de jugar al fútbol a mí me gustaba mucho el pase de gol, y realmente no descubro por ningún lado como lo vio Cremaschi", aseguró.

En tendencia: Incendio en Armenia deja más de 60 familias sin hogar

Messi lleva once goles en nueve partidos con el Inter Miami y conquistó el pasado 20 de julio la Leagues Cup, el primer título en la historia del club.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Kien Opina