Los memes que deja el partido Colombia - Ecuador en Copa América

Publicado por: christian.sandoval el Lun, 14/06/2021 - 09:11
Share
Así han sido las agudas imágenes de los internautas en el encuentro Colombia - Ecuador en la Copa América 2021.
Memes de partido Colombia vs. Ecuador

Con el partido de Colombia vs. Ecuador se dio por terminada la primera jornada de la Copa América 2021. Un encuentro difícil en el que el seleccionado de Reinaldo Rueda logró  marcar la diferencia por solo un punto frente a los ecuatorianos, llevándose así la segunda victoria del día después de Brasil. 

Colombia entera celebró el tanto que llegó hasta el minuto 42’ tras un remate al arco de Edwin Cardona, que tras una pequeña jugada de laboratorio en un tiro libre y una revisión al VAR por posible posición irregular, logró desequilibrar el marcador a favor de Colombia.

Con este resultado Colombia empieza con fuerza en la Copa América 2021, ganando su primer partido del certamen, e igualando a Brasil en la tabla de posiciones, que también posee tres puntos tras su victoria 3-0 contra Venezuela en el Estadio Mané Garrincha de Brasil


Por supuesto, desde muy temprano los seguidores del fútbol nacional empezaron a llenar las redes con mensajes e imágenes graciosas, conocidas como memes, con las que iban narrando los momentos más importantes del partido.

Tabla de posiciones 

 

Comenzó la Copa América 2021 en Brasil y con ello todas las emociones, sorpresas y matemáticas en la tabla de posiciones. Por ahora las victorias han sido para el seleccionado local y el de Colombia, que lograron imponerse sobre sus rivales en la primera jornada del certamen y desequilibrar la tabla de posiciones del Grupo A. 

La edición 47 del torneo más antiguo de selecciones del mundo se disputa, como siempre, entre los 10 países sudamericanos miembros de la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las mayores estrellas del fútbol para jugar los 28 partidos de esta edición. 

Tras su victoria 1-0 del pasado domingo sobre el seleccionado ecuatoriano, los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan seguir demostrando ese nuevo proyecto deportivo que tiene como objetivo consolidar el esquema y estilo de juego. Sin duda serán tres semanas de juegos importantes y de una experiencia, no solo para buscar llegar a la final, sino también demostrar la calidad del trabajo en equipo.

Colombia es una de las selecciones que ha podido levantar el codiciado trofeo. Lo hizo en el 2001 cuando fue la anfitriona de la Copa América y logró vencer por un tanto a la selección de México en la gran final

Tras la primera jornada de Copa América 2021, así quedarían las tablas de posiciones: 

Grupo A

1. Brasil - 3 puntos

2. Colombia - 3 puntos

3. Ecuador - 0 puntos

4. Perú - 0 puntos

5. Venezuela - 0 puntos

Grupo B

1. Argentina - 0 puntos

2. Bolivia - 0 puntos

3. Chile - 0 puntos

4. Paraguay - 0 puntos

5. Uruguay - 0 puntos

Controversia posterior

 

Al término del partido, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, anotador del gol en el minuto 42’, entregaron unas declaraciones a la prensa que muchos usuarios de las redes sociales calificaron como pullas a James Rodríguez por su mensaje "cargado de soberbia" tras no ser convocado a la Selección. 

Cuadrado, por ejemplo, indicó que "siempre se ha dicho que nadie es más que todo el equipo" porque cuando están unidos "todos son más fuertes".

"Si alguien se sale de ese planteamiento que es el que tiene el profe, creo que va a ser mucho más difícil. Cuando estamos unidos somos más fuertes", indicó.

(tweet Cuadrado) 

A su turno, Cardona mencionó: "Yo creo que la unión hace la fuerza y nosotros lo único que hacemos es entrenarnos, ponernos a disposición de la Selección, del cuerpo técnico. Este es un equipo que quiere soñar y acá todos somos iguales, entonces giramos siempre para el mismo lado". 

Y agregó: "Yo creo que es importante tener humildad para todos los partidos, independientemente de donde nos pongan, porque de pronto mañana podemos estar en la tribuna y los que están en la tribuna pueden jugar, entonces vamos a tirar siempre para el mismo lado porque si ganamos, ganamos todos".

Siga a KIENYKE en Google News