Luis Díaz y el título que sumó con el Porto

23 Mayo 2022, 01:44 PM
Share
Conozca las razones por las que Luis Díaz también consiguió otro título con su exequipo Porto pese a que esté jugando con el Liverpool.

Pese a que Liverpool perdió la Premier League, Luis Díaz sumó un nuevo título este fin de semana. Porto, su anterior equipo, se consagró campeón de Portugal al vencer 3-1 a Tondela en la final y le dio al extremo colombiano su cuarto trofeo en la temporada.

Luis Díaz tenía reservadas todas las balas para la última jornada de la Premier League que se cumplió este domingo y en donde el objetivo era conquistar el título, sin embargo, no fue suficiente la victoria del Liverpool.

No obstante, el título de Manchester City no opacó del todo el día de 'Lucho', pues el colombiano sumó un nuevo título dado que Porto se consagró en la Copa de Portugal.

El cuadro portugués definió este domingo la Copa de Portugal. Derrotó al CD Tondela en la final, con Matheus Uribe jugando los últimos 5 minutos. Fue partido en el estadio Nacional de Jamor (Oeiras). Terminó 3-1 con goles de Mehdi Tarema (2) y Vitinha para el campeón que, tal cual sucedió la semana anterior con la Liga, celebró junto a Luis Díaz.

Aunque ya no hace parte del equipo portugués, la participación de Díaz en el torneo durante el primer semestre de la campaña le permite sumar dicha Copa a su palmarés. El atacante jugó 3 partidos, la cuarta ronda ante Feirense, los octavos de final vs. Benfica y los cuartos frente a Vizela, y dio una asistencia.

El colombiano Matheus Uribe no fue titular, sin embargo tuvo ingreso a los 38 minutos de la parte complementaria, cuando el duelo ya estaba definido.

El mediocampista, único colombiano en el actual plantel de los Dragones Azules, jugó los últimos minutos de la final de la Taça de Portugal y consiguió su quinto trofeo con el club.

Uribe participó en cinco de los siete partidos del Porto en la Copa. Solo estuvo ausente en el debut frente a Sintrense y en la semifinal de vuelta vs. Sporting por una lesión muscular. Dos de los cuatro goles que marcó en la 21/22 fueron en este torneo.

Copa y Liga de Portugal, Carabao Cup y FA Cup, los cuatro títulos que ha ganado el colombiano este año. Dos con Porto y dos con Liverpool. A pesar de que Manchester City se quedó con la Premier League, los Reds podrían cerrar la temporada con otra conquista, pues el próximo sábado enfrentarán a Real Madrid en la final de la Champions League.

El colombiano de 25 años volverá a tener acción el próximo sábado 28 de mayo cuando Liverpool dispute la final de la Champions League frente a Real Madrid en territorio francés; este duelo se cumplirá a partir de las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

KienyKe Stories