Luis Díaz hizo un nuevo gol con el Porto FC y la FIFA lo elogió

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 30/10/2021 - 15:42
Share
Luis Díaz está imparable. Con la anotación ante Boavista el guajiro completó siete anotaciones en diez compromisos y es el actual goleador de la liga.
Créditos:
EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

¿Aún hay dudas de que Luis Díaz es el jugador colombiano con mejor rendimiento de la selección? Con la anotación de hoy ante Boavista el guajiro se convirtió en el goleador de la liga con un total de siete tantos.

Díaz y su compañero del Porto FC, el iraní Mehdi Taremi, suman la misma cantidad de anotaciones en la presente temporada; a dos tantos del portugués André Franco. 

Este sábado 30 de octubre Luis Díaz se encargó de abrir el marcador ante el Boavista. Recibió un centro en movimiento desde la banda derecha y respondió con un cabezazo en el área chica del rival. Impactó el balón tan fuerte que el portero rival no tuvo mayor reacción y puso a celebrar a la afición del Porto FC desde temprano. 

Con este tanto el guajiro superó lo hecho en la temporada pasada en la cual registró solo seis tantos. Esta vez, la situación es otra y partido tras partido ratifica que está en un excelente momento. 

Su nivel ha sido tal que hasta la cuenta oficial de la FIFA lo felicitó y resaltó el presente que viene teniendo con el Porto FC y la Selección Colombia.

"Las actuaciones de este hombre para el club y el país en 2021 han sido absolutamente impresionantes", señaló la FIFA. 

¿Carlos Antonio Vélez le 'bajó la caña' a Luis Díaz con nominación a premio?

El periodista Carlos Antonio Vélez no dudó en opinar sobre la nominación de Luis Díaz a mejor jugador en los premios IFFHS -Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol- por sus siglas en inglés.

En su tradicional audiocolumna, Carlos Antonio Vélez, primero criticó y argumentó que estos premios no son oficiales, puesto que lo hace una Federación Internacional, que no es lo mismo que los premios FIFA, que si son oficiales.

Luis Díaz, es el único colombiano en esta lista de 30 futbolistas en los que comparte con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Halland, Kevin De Bruyne, entre otros. 

Sin embargo, el comentarista deportivo se despachó contra esta nominación de este premio y ccon ello lo que podría generar en el jugador. 

"Me alegra mucho por Luis, a mi me encanta y no lo puedo negar. Pero me da miedo, y me da miedo porque yo conozco el lugar donde vio y del folclorismo de usted y los de la prensa. Cuando a estos muchachos los venden por aquí, se crea esa imagen prosopopéyica y empiezan a pedir mas de lo que se puede dar", confesó Carlos Antonio Vélez.

A su vez, el periodista pidió que Luis Díaz y al igual que otros jugadores tuvieran un gran premio: "Es que Dios le regale madurez, la cabeza bien puesta y que tengan los pies sobre la tierra y ojalá el entorno nos los vaya perjudicar".