Luis Díaz ya está en Barranquilla: todos los convocados de la Selección Colombia

Lun, 01/09/2025 - 08:30
El delantero llegó a Barranquilla para incorporarse a la concentración de la Selección Colombia de cara a los partidos decisivos contra Bolivia y Venezuela en las eliminatorias al Mundial 2026.
Créditos:
Que pasa media

En la madrugada del lunes 1 de septiembre de 2025, Luis Díaz llegó a Barranquilla para integrarse a la concentración de la Selección Colombia, de cara a los partidos decisivos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 contra Bolivia y Venezuela.

El delantero, que recientemente fichó por el Bayern Múnich, fue recibido con entusiasmo por sus compañeros y cuerpo técnico. Su llegada refuerza el ataque colombiano, que buscará sumar los puntos necesarios para asegurar la clasificación.

Lea también: Filtran la nueva camiseta de la Selección Colombia para el Mundial 2026

Díaz atraviesa un gran momento con su club, donde anotó tres goles recientemente: dos en la Bundesliga y uno en la Supercopa de Alemania. Su rendimiento ha sido destacado incluso por su entrenador, Vincent Kompany, quien ha resaltado la importancia del guajiro dentro del equipo alemán. “Sé que vamos a clasificar”, aseguró Díaz, mostrando confianza y determinación.

Además del atacante, otros jugadores clave ya se unieron a la concentración. James Rodríguez, capitán del equipo, también reportó para los entrenamientos, al igual que Dávinson Sánchez, Yerson Mosquera y Kevin Mier. Una de las novedades es la convocatoria de Dayro Moreno, quien regresa al equipo tras un tiempo de ausencia; Díaz no ocultó su alegría al recibir la noticia y mostró todo su apoyo al veterano delantero.

La lista de convocados completa está integrada por 26 jugadores, entre los que se destacan:

  • Luis Díaz (Bayern Múnich)

  • James Rodríguez (Club León)

  • Dávinson Sánchez (Galatasaray)

  • Yerson Mosquera (Atlético Nacional)

  • Kevin Mier (Cruz Azul)

  • Dayro Moreno (Once Caldas)

Además: Promesa colombiana Karla Torres llega al París FC

  • Richard Ríos (Benfica)

  • Jefferson Lerma (Crystal Palace)

  • Jhon Arias (Wolverhampton Wanderers)

  • Jaminton Campaz (Rosario Central)

Con este grupo completo, el técnico Néstor Lorenzo prepara al equipo para enfrentar a Bolivia el jueves 4 de septiembre en Barranquilla y a Venezuela el martes 9 de septiembre en Maturín. La Selección Colombia necesita sumar puntos en estos compromisos para mantenerse firme en la lucha por un cupo al Mundial, y la presencia de Díaz es una pieza clave para lograrlo.

Creado Por
Paula Rodríguez Vidarte
Más KienyKe
La investigación apunta al bar donde estuvo el joven antes de ser asesinado; entre los señalados figuran el presunto agresor y dos mujeres capturadas.
Mazda CX-30 encabeza ventas en octubre de 2025. Kia domina con dos modelos en el top 3, mientras Renault consolida su recuperación en el mercado colombiano.
Desde Stranger Things a Frankenstein: te presentamos los lanzamientos más esperados que llegarán a la plataforma en noviembre.
Rumores sobre la relación de Karol G y Feid toman fuerza tras su falta de interacción en redes sociales y una enigmática publicación de la artista.