El lujo que dejó Luis Díaz en la cancha de su pueblo en La Guajira

Jue, 15/07/2021 - 08:49
El colombiano Luis Díaz fue homenajeado en su tierra natal, Barrancas, donde jugó un partido amistoso en la cancha del pueblo.

Luis Díaz fue recibido con todos los honores en su pueblo, Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira. Las autoridades del municipio homenajearon al futbolista por su buena actuación en la pasada Copa América 2021.

Es importante recordar que el atacante de 24 años viene de haber sido nombrado como jugador revelación del campeonato sudamericano por parte de la Conmebol, además de haber quedado como máximo artillero del certamen, empatado en goles (4) con el argentino Lionel Messi.

Así las cosas, Luis Díaz arribó a su tierra natal donde lo esperaban amigos, familiares y seguidores para celebrar su desempeño en el torneo continental. Adicionalmente, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, le entregó varios reconocimientos al futbolista y se mostró contento de su presencia en el pueblo.

“Hemos querido homenajear a nuestro referente deportivo, Luis Díaz y tenerlo como émulo para la niñez y la juventud, que comprendan que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el propio delantero del Porto también entregó palabras a la prensa, expresando su alegría por las obras realizadas por parte de las autoridades de Barrancas en pro del fútbol.

“Me siento muy feliz por la construcción de esta cancha de fútbol, donde crecí y me la pasaba jugando, cuando desarrollé y perfeccioné todo mi talento. Gracias al alcalde y al gobernador por tener en cuenta estos escenarios deportivos que ayudarán e inspirarán a muchos jóvenes y niños”, señaló Luis Díaz.

Asimismo, el jugador no desaprovechó la oportunidad de ponerse los botines para disputar un partido amistoso con algunos de los habitantes del municipio en una cancha de tierra. Además, Díaz tampoco pudo esconder su talento y dejó varios lujos que emocionaron a los aficionados que rodeaban el terreno de juego.

Conozca a Luis Díaz, el genio guajiro en la Copa América

Luis Díaz dio sus primeros pasos en el fútbol en su natal Barrancas, municipio del departamento de La Guajira. Integró con 18 años la Selección Indígena de Colombia, y participó de la histórica y única versión de la Copa América de los Pueblos Indígenas, disputada en Chile en 2015.

Fue en aquella cita donde se evidenciaron algunos problemas de desnutrición que Díaz arrastraba desde su infancia. Debía engordar al menos 10 kilos. Sobre la base de una dieta hecha para atletas con alto desgaste como los ciclistas del Tour de Francia, basada en carne y pastas en el desayuno, más el complemento de multivitamínicos, logró mejorar su masa muscular.

El guajiro Díaz asegura tener raíces de origen wayúu, pueblo originario que habita las zonas de La Guajira en Colombia y Zulia en Venezuela, pero que no mantiene la cultura ni la lengua wayuunaiki. Sin embargo, su participación en la Copa América de los Pueblos Indígenas le valió ser recomendado a Junior de Barranquilla por el referente del fútbol sudamericano, Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.