Tour de Francia: Autoridades antidopaje ordenan registrar habitaciones

Jue, 15/07/2021 - 06:39
La gendarmería francesa realizó una inspección en un hotel del Tour de Francia 2021 por sospechas del uso de sustancias dopantes.
Créditos:
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

El equipo Bahrain Victorius, que actualmente participa en el Tour de Francia 2021, recibió la sorpresiva visita de las autoridades galas en el hotel donde se hospedaban, luego de finalizar la etapa 17 de la carrera.

Los funcionarios encargados de llevar a cabo la inspección fueron los miembros de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP), según la información que ronda en los medios europeos.

De hecho, el propio equipo de Bahrain Victorius confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

“En vísperas de la etapa 18 del Tour de Francia, el equipo Bahrain Victorious fue objeto de una investigación por parte de la policía francesa. El equipo fue monitoreado por varios oficiales después de su llegada después de la etapa 17 al hotel del equipo en Pau.

La investigación involucró una búsqueda en las habitaciones de los pasajeros como parte del proceso. A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se solicitó al equipo que proporcionara todos los archivos de capacitación que fueron recopilados y presentados a los oficiales según lo solicitado”, informó el equipo.

Adicionalmente, según se ha reportado, habría sido el tribunal de Marsella el encargado de ordenar el registro en las habitaciones, carros y bus de este equipo, al tener sospechas con respecto a la utilización de sustancias de dopaje por parte de los pedalistas.

Esta inspección habría ocurrido en la madrugada de este jueves 15 de julio, previo al inicio de la fracción número 18 del Tour de Francia, que recorrerá 129 kilómetros entre Pau y Luz-Ardiden.

La misma Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje que realizó este proceso, fue la encargada de investigar al equipo de Nairo Quintana, Arkea Samsic, en la edición del 2020 de la ronda gala. En aquel entonces, las autoridades de este país no encontraron nada en contra del corredor boyacense ni de ninguno de sus compañeros.

Dentro de los pedalistas pertenecientes al Bahrain Victorius Team, en el top 10 de la clasificación general únicamente se encuentra el español Peio Bilbao, quien precisamente ostenta el décimo lugar en el escalafón.

Sin embargo, Barhain es uno de los equipos que no se encuentra afiliado al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), el cual tiene como principal objetivo luchar en contra del dopaje.

Aun así, el mencionado team manifestó en su comunicado que “estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional”.

Adicionalmente, Barhain lamentó que “el proceso había impactado la recuperación de nuestros pasajeros y la planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave”.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.