Conmebol sanciona indefinidamente al juez colombiano Andrés Rojas

Mié, 14/07/2021 - 16:58
La Conmebol sancionó a Andrés Rojas por su arbitraje en el compromiso de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Créditos:
EFE/ Marcelo Endelli /POOL

El juez colombiano Andrés Rojas recibió malas noticias por parte de la Conmebol. El pasado martes 13 de julio, el colegiado estuvo envuelto en la polémica por su accionar en el empate 0 a 0 entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Una de las principales jugadas controversiales de la noche en el Estadio La Bombonera de Argentina fue la anulación del tanto anotado por el mediocampista Diego González en el minuto 38 de partido.

Caía un balón dividido sobre el área de Atlético Mineiro que disputaba Rever y el propio González, para que, posteriormente, el jugador de Boca Juniors ganara en la altura y, luego de un doble cabezazo, marcara el primer gol de la velada.

Por su parte, el árbitro Andrés Rojas concedió la anotación antes de ser sugestionado para que revisara el VAR por parte de Nacho Fernández y compañía. Ante la presión de los futbolistas del Mineiro, el juez acudió a la pantalla a chequear la acción de juego y, transcurridos siete minutos aproximadamente, anuló el tanto por una presunta falta en contra del defensor brasileño.

Lo anterior, sumado a otras jugadas en las que Rojas habría perjudicado al combinado argentino, despertó la indignación por parte de la plantilla xeneize, la cual se quejó en la rueda de prensa post partido, por el desempeño del colegiado.

Por ejemplo, el capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, reclamó que es "una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro les dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

Ante esta situación, la Conmebol tomó la determinación de sancionar a Andrés Rojas y Derlis López, de manera indefinida, por los errores arbitrales que cometió en este encuentro entre Boca y Mineiro por Copa Libertadores.

Así lo dio a conocer la propia Confederación Sudamericana a través de sus medios oficiales, donde mencionó que "las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, árbitro principal y el Sr. Derlis López, árbitro VAR designados para el partido, han sido analizados técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones”.

De la misma manera, la entidad añadió que, "en consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Conmebol".

Adicionalmente, la misma Confederación reveló los audios del VAR en la polémica acción de gol de Boca Juniors, dejando ver la confusión que hubo entre los distintos jueces que se encontraban al frente de la pantalla.

Más KienyKe
Por medio de redes sociales, Francisco envió un contundente mensaje a Dickson. ¿Qué dijo?
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
Kien Opina