La gran final de la Champions League ha llegado. Manchester City y Chelsea están preparados para darle el cierre a la competición europea más importante a nivel de clubes, luego de casi un año de su inicio, el pasado 8 de agosto del 2020.
En esta edición 2020-21 se repetirá un acontecimiento ocurrido recientemente, en la campaña del 2018-19, cuando dos equipos ingleses arribaron hasta esta última instancia en su pelea por el título de la ‘orejona’: Liverpool y Tottenham.
- Le puede interesar: Estos son los posibles rivales Junior y América en Sudamericana
- También: Carrera de madres e hijas juntas contra el cáncer de seno
Desde aquel entonces, han sido varios los clubes británicos que se han destacado a lo largo de las temporadas, llegando hasta el día de hoy, donde una nueva batalla se librará; esta vez entre el equipo de ‘Pep’ Guardiola y la escuadra de Thomas Tuchel.
Por su lado, Manchester City no podría imaginar un mejor momento al que vive actualmente. Los ‘citizens’ vienen de coronarse campeones indiscutidos en la Premie League de Inglaterra, en la cual sufrieron intentando encontrar a un rival que estuviera a su mismo nivel.
Con un grandioso juego, calidad técnica y efectividad de cara al arco, el cuadro ‘celeste’ pasó por encima de los demás equipos como una aplanadora, logrando sacarle una diferencia de puntos definitiva de 12 unidades a su más cercano perseguidor, el Manchester United.
De igual manera, a nivel goleador, los dirigidos por ‘Pep’ fueron bastante superiores que sus contrincantes, consiguiendo marcar una diferencia de gol de 51 anotaciones (83 a favor y 32 en contra).
En la otra esquina, la campaña del Chelsea no ha sido tan exitosa, al menos hablando en cuanto a los distintos certámenes locales. Sin embargo, cabe resaltar que el conjunto de los ‘blues’ tuvo modificaciones en la dirección técnica esta temporada, luego de la salida de Frankie Lampard, en enero del 2021, y el imperioso arribo del finalista de Champions League con PSG, Thomas Tuchel.
Con el Alemán de su lado, el combinado de Kanté y compañía logró ganarle el pulso a Leicester City y West Ham United en la pugna por los cupos directos a competiciones europeas para la siguiente edición de los torneos.
Ahora bien, refiriéndose únicamente al rendimiento en UEFA Champions League, Chelsea ha dado clases de cómo ser eficientes sin la necesidad de desgastarse excesivamente. Con resultados cortos, los dirigidos por Tuchel consiguieron derrotar, uno a uno, a Atlético de Madrid (3-0 global), Porto (2-1) y Real Madrid (3-1), hablando estrictamente de las fases definitivas.
Aun así, sus homólogos de Manchester tampoco se quedan atrás. El ‘City’, con marcadores más abultados que sus connacionales, se impusieron ante Borussia Mönchengladbach (4-0), Borussia Dortmund (4-2) y Paris Saint-Germain (4-1).
A pesar de que el momento en el que llega cada equipo podría influir de alguna manera, la historia todavía no está escrita y cualquiera de los dos clubes podría ser el vencedor de la contienda absoluta por la lucha del título.
Así las cosas, Manchester City y Chelsea se medirán en la final de la Champions League este sábado 29 de mayo en el horario de las 2:00 p.m. (hora colombiana), con la transmisión de ESPN y Fox Sports.
Con respecto a la sede, es necesario recordar que la Confederación Europea confirmó que el duelo “se disputará en el Estádio do Dragão, casa del FC Porto. La final se iba a disputar inicialmente en el Atatürk Olympic Stadium. Sin embargo, las restricciones relacionadas con la COVID-19 hicieron que el 13 de mayo de 2021, la UEFA decidiera cambiar la sede”.