María Camila Osorio debutó con derrota en el Abierto de Australia

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 17/01/2022 - 06:16
Share
La colombiana María Camila Osorio enfrentó en la primera ronda del grand slam a Naomi Osaka, campeona que defendió su titulo.
Créditos:
Instagram: _camilaosorio_

La cucuteña María Camila Osorio debutó en el Abierto de Australia con una derrota frente a la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del torneo. Un doble 6-3 en 1 hora y 8 minutos de juego bastaron para el triunfo de la campeona, también, en 2019. Osorio se vio incómoda ante una Osaka que con sus tiros paralelos mermó cualquier intento de reacción de la raqueta número uno de Colombia.

Osorio, que accedió por primera vez en su carrera al cuadro final del ‘major aussie’, no pudo frenar a Osaka, quien acumuló un 83% de los puntos con primeros y cuatro de las seis pelotas de rotura que dispuso.

"No tenia mucha información de mi rival, ella jugó muy bien, estaba peleando cada punto y pegó buenos golpes. Creo que la vamos a ver muchas veces jugar en esta cancha", dijo Osaka sobre Osorio. 

La cucuteña, lejos de mostrarse triste o decepcionada por caer en primera ronda, expresó que fue una buena experiencia y que la competición apenas inicia, pues vale la pena recordar que quedó inscrita en la categoría haciendo dupla con la francesa Clara Burel, con quien se ha enfrentado en el calendario de la WTA en 2021.

"Primer torneo del año, primer partido. Buena experiencia pero cabeza arriba que apenas empieza, seguimos que el camino es largo. Gracias a Dios y a todos uds por la fuerza Pd. Que lindo estadio no?", declaró en su cuenta de Instagram.

En dobles, a Osorio no le ha ido muy bien; sin embargo, viene sumando minutos en diferentes competencias y ahora en este Grand Slam espera seguir cosechando buenas sensaciones, sin desconocer que su fuerte en la categoría individual.

Por su parte, la tenista japonesa se enfrentará en siguiente ronda a la ganadora del duelo que protagonizarán la ucraniana Dayana Yamstremska y la estadounidense Madison Brengle, aunque no pasará por alto el debut de la local Ashleigh Barty (1) ante la ucraniana Tsurenko ya que la australiana podría ser su rival en los octavos de final.

KienyKe Stories